Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/8496
Tipo de Material (Spa): | Libro |
Título : | Interculturalidad: un desafío pedagógico |
Autor : | Armijos Robles, Andrea Rosa |
Descriptores / Subjects : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL NIÑOS MIGRANTES GESTIÓN DE LA ENSEÑANZA |
Identificador de lugar: | ECUADOR |
Fecha de Publicación : | jul-2021 |
Ciudad: Editorial : | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | 79 p. |
Cita Sugerida : | Armijos Robles, Andrea Rosa. Interculturalidad: un desafío pedagógico. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2021. 79 p. Serie Magíster, No. 310. |
Código: | SM-310 |
Colección / Serie : | Serie Magíster. No. 310 |
Resumen / Abstract: | Esta investigación propone una mirada integral y dinámica de la interculturalidad, no como un concepto discursivo o normativo sino como una práctica viva al interior del aula, que busca conocer los elementos que forman parte del proceso de interrelación, aprendizaje y comunicación, se produce el acto educativo entre sujetos que construyen nuevos conocimientos más allá de las diferencias. Los principios de ciudadanía universal y libre movilidad, incorporados en la Constitución de Ecuador, son las bases para que este país sea un espacio de acogida para los "otros". Reflexionar la interculturalidad no es una tarea fácil y menos aún si se hace a partir de la experiencia educativa de niños, maestros, madres y padres de familia en contextos migratorios. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/8496 |
Aparece en las colecciones: | Serie Magister |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SM310-Armijos-Interculturalidad.pdf | 2,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons