Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8507
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dc.contributor.advisorOrtega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.-
dc.contributor.authorSánchez Álvarez, Rubén Darío-
dc.coverage.spatialECUADOR - QUITOes_ES
dc.coverage.temporal2018es_ES
dc.date.accessioned2022-02-10T20:36:42Z-
dc.date.available2022-02-10T20:36:42Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationSánchez Álvarez, Rubén Darío. Genealogía y criminalización de una subcultura urbana: caso Metro de Quito, 2018. Quito, 2021, 88 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Artes y Estudios Visuales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales.es_ES
dc.identifier.otherT-3706-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/8507-
dc.description.abstractEl graffiti, como foco de estudio de las ciencias sociales, es abordado desde los diferentes procesos intersubjetivos, matizando el poder constructivo que tiene como lenguaje visual en el marco de las relaciones sociales. El presente trabajo investigativo tiene como objetivo entender y resaltar el discurso del graffiti producido por la representación mediática y audiovisual del año 2018 en la capital ecuatoriana. En tal sentido, analizo la importancia de repasar una genealogía necesaria de los inicios y el desarrollo del Movimiento grafitero en la ciudad de Quito, para así indagar en el caso que más repercusión y polémica tuvo ese mismo año: la intervención ilegal de uno de los vagones del Metro de Quito por un grupo de grafiteros una madrugada de septiembre. Este estudio toma como base los conceptos: culturas, subculturas, tribus urbanas, culturas juveniles y prácticas culturales. Por otra parte, también se incluye un análisis de las tensiones y conflictos producidos por el derecho a ocupar la ciudad para, a través de una exploración de archivos y publicaciones de prensa digitales, reflexionar sobre las consecuencias de la cobertura mediática y el rol que juega en la opinión pública respecto a los temas de ciudad, cultura y espacio público en relación a lo ocurrido con el metro grafiteado y las acciones del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito contra los supuestos implicados en el hecho.es_ES
dc.format.extent88 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGRAFFITIes_ES
dc.subjectCULTURA URBANAes_ES
dc.subjectESTUDIOS VISUALESes_ES
dc.subjectESTEREOTIPOSes_ES
dc.subjectCRIMINALIZACIÓNes_ES
dc.subjectMETRO DE QUITOes_ES
dc.titleGenealogía y criminalización de una subcultura urbana: caso Metro de Quito, 2018es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios de la Cultura

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