Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/8524
Tipo de Material (Spa): | Artículo |
Título : | Alfabetización y competencia digital docente en el nivel de secundaria, provincia de Huaura, Perú (Investigaciones) |
Autor : | Méndez Toledo, Heimer Ali |
Descriptores / Subjects : | ALFABETIZACIÓN DIGITAL COMPETENCIAS DIGITALES DOCENCIA ENSEÑANZA SECUNDARIA DIGITAL LITERACY DIGITAL TEACHING COMPETENCE |
Identificador de lugar: | PERÚ - PROVINCIA DE HUAURA |
Fecha de Publicación : | 2022 |
Ciudad: Editorial : | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | pp. 1-7 |
Cita Sugerida : | Méndez Toledo, Heimer Ali. "Alfabetización y competencia digital docente en el nivel de secundaria, provincia de Huaura, Perú". Revista andina de educación. 5(1) (noviembre, 2021-abril, 2022): 1-7. |
Colección / Serie : | Revista andina de educación. Vol. 5, No. 1 |
Resumen / Abstract: | El propósito del estudio fue determinar la relación entre la alfabetización digital y la competencia digital docente en el nivel secundaria, jurisdicción de la UGEL Nº09 de la provincia de Huaura en el año 2019. El estudio fue de alcance correlacional, diseño no experimental, de corte transversal; la muestra estuvo conformada por 198 docentes del nivel secundaria de las zonas urbanas que cuentan con acceso permanente a diversos recursos tecnológicos. Se emplearon dos cuestionarios tipo escala de Likert los cuales cuentan con validez y confiabilidad. Los resultados indican que existe suficiente evidencia estadística para determinar la existencia de relación entre la alfabetización digital y la competencia digital docente (ρ = 0.707 y p valor = 0.000); en conclusión, un adecuado nivel de alfabetización digital contribuye a un mejor desempeño de competencias digitales en los docentes; también, se encontró una relación lineal significativa entre la alfabetización digital y cada una de las dimensiones de la competencia digital docente en la muestra estudiada. |
Descripción : | The purpose of the study was to determine the relationship between digital literacy and digital teaching competence at the secondary level, UGEL Nº09 of the province of Huaura in 2019. The study was of correlational scope, non-experimental cross-sectional design; the sample was made up of 198 high school teachers from urban areas who have permanent access to various technological resources. Two Likert scale questionnaires were used, which have validity and reliability. The results indicate that there is sufficient statistical evidence to determine the existence of a relationship between digital literacy and digital teaching competence (ρ = 0.707 and p value = 0.000); in conclusion, an adequate level of digital literacy contributes to a better performance of digital skills in teachers; A significant linear relationship was also found between digital literacy and each of the dimensions of digital teaching competence in the sample studied. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/8524 |
ISSN : | 2631-2816 |
Aparece en las colecciones: | Revista andina de educación Vol. 5, No. 01, 2022 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
03-IN-Mendez.pdf | 467,22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons