Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8590
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Resultados de la Cooperación Técnica Belga en Ecuador [2008-2012]
Autor : Velasteguí Luna, Andrea Paulina
Descriptores / Subjects : COOPERACIÓN INTERNACIONAL
DESARROLLO ECONÓMICO
DESARROLLO SOCIAL
PRESUPUESTO
Identificador de lugar: ECUADOR
BÉLGICA
Identificador de tiempo: 2008 - 2012
Fecha de Publicación : sep-2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 123 p.
Cita Sugerida : Velasteguí Luna, Andrea Paulina. Resultados de la Cooperación Técnica Belga en Ecuador [2008-2012]. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2021. 123 p. Serie Magíster, No. 312.
Código: SM-312
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 312
Resumen / Abstract: Amartya Sen plantea que el desarrollo debe estar orientado no únicamente hacia el crecimiento económico sino también hacia el crecimiento personal de cada individuo; asimismo el Estado tiene como función primordial garantizar las condiciones de desarrollo de su población. Por ello la cooperación internacional debe estar alineada a la estrategia gubernamental para fortalecerla y aportar a su cumplimiento. En este libro se analiza si las inversiones de la cooperación internacional para el desarrollo en los programas implementados por la cooperación belga Agua y Saneamiento, y Desarrollo Rural del Norte, en el período 2008-2012, lograron contribuir con el desarrollo del país, a través de la mejora de las condiciones de vida de la población beneficiaria, y en qué medida el aparato burocrático del Estado está preparado para responder a las demandas de procedimientos eficaces para la ejecución de los recursos asignados a cada programa.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8590
ISBN : 978-9942-837-78-3
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM312-Velastegui-Resultados.pdf2,71 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.