Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/8601
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir. | - |
dc.contributor.author | Gallo Mera, Ita Mariam | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-31T19:40:35Z | - |
dc.date.available | 2022-03-31T19:40:35Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Gallo Mera, Ita Mariam. La gestión educativa y la vinculación con la colectividad en la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E): los procesos de cursos de educación continua en una perspectiva de propuesta de mejora considerando la norma UNE-ISO 21001:2018. Quito, 2022, 94 p. Tesis (Maestría en Gerencia de la Calidad e Innovación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión. | es_ES |
dc.identifier.other | T-3762 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/8601 | - |
dc.description.abstract | Este estudio analiza la gestión educativa de los cursos de educación continua en la UASB-E para generar una propuesta de mejora considerando la norma UNE-ISO 21001:2018. En los diagnósticos realizados, tanto a escala nacional como internacional se detectaron fortalezas, pero también debilidades y oportunidades que se debían revisar y mejorar. La UASB-E se ha comprometido en mejorar estos planteamientos, no solo desde la mirada de los organismos nacionales e internacionales que la evalúan, sino, desde una mirada interna que se proyecta a continuar siendo una Universidad de excelencia, de categoría A, reconocida y con presencia social que la define en su naturaleza y la diferencia de otras universidades. Con estos antecedentes, esta investigación aborda desde la disciplina académica de la gestión y la educación (gestión educativa), una propuesta que contribuya al óptimo desarrollo y eficacia de la gestión de estos cursos, considerando las buenas prácticas de la UNE-ISO 21001:2018. Este trabajo de enfoque cualitativo se sustenta en la descripción de hechos observables en el contexto global donde se desarrolla. Empleó el método descriptivo exploratorio mediante entrevistas a grupos clave; de igual forma, se realizó un diagnóstico de fuentes primarias, tales como, planes, documentos, normas, políticas de la organización; además de fuentes secundarias, libros, revistas, papers, documentos, norma internacional, normas nacionales, entre otros. La información, una vez analizada y procesada, constituyó un insumo importante para la elaboración de la propuesta. Se espera que esta propuesta genere beneficios a la UASBE e identifique oportunidades de mejora para ofertar este tipo de cursos de manera que la sociedad en general se beneficie al optar por uno de ellos. | es_ES |
dc.format.extent | 94 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | GESTIÓN PEDAGÓGICA | es_ES |
dc.subject | UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLÍVAR, SEDE ECUADOR | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN CONTINUA | es_ES |
dc.subject | NORMA UNE-ISO 21001:2018 | es_ES |
dc.title | La gestión educativa y la vinculación con la colectividad en la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E): los procesos de cursos de educación continua en una perspectiva de propuesta de mejora considerando la norma UNE-ISO 21001:2018 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia de la Calidad e Innovación |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T3762-MGCI-Gallo-La gestion.pdf | 1,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons