Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8601
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Buitrón, Édison Marcelo, dir.-
dc.contributor.authorGallo Mera, Ita Mariam-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2022-03-31T19:40:35Z-
dc.date.available2022-03-31T19:40:35Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGallo Mera, Ita Mariam. La gestión educativa y la vinculación con la colectividad en la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E): los procesos de cursos de educación continua en una perspectiva de propuesta de mejora considerando la norma UNE-ISO 21001:2018. Quito, 2022, 94 p. Tesis (Maestría en Gerencia de la Calidad e Innovación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-3762-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/8601-
dc.description.abstractEste estudio analiza la gestión educativa de los cursos de educación continua en la UASB-E para generar una propuesta de mejora considerando la norma UNE-ISO 21001:2018. En los diagnósticos realizados, tanto a escala nacional como internacional se detectaron fortalezas, pero también debilidades y oportunidades que se debían revisar y mejorar. La UASB-E se ha comprometido en mejorar estos planteamientos, no solo desde la mirada de los organismos nacionales e internacionales que la evalúan, sino, desde una mirada interna que se proyecta a continuar siendo una Universidad de excelencia, de categoría A, reconocida y con presencia social que la define en su naturaleza y la diferencia de otras universidades. Con estos antecedentes, esta investigación aborda desde la disciplina académica de la gestión y la educación (gestión educativa), una propuesta que contribuya al óptimo desarrollo y eficacia de la gestión de estos cursos, considerando las buenas prácticas de la UNE-ISO 21001:2018. Este trabajo de enfoque cualitativo se sustenta en la descripción de hechos observables en el contexto global donde se desarrolla. Empleó el método descriptivo exploratorio mediante entrevistas a grupos clave; de igual forma, se realizó un diagnóstico de fuentes primarias, tales como, planes, documentos, normas, políticas de la organización; además de fuentes secundarias, libros, revistas, papers, documentos, norma internacional, normas nacionales, entre otros. La información, una vez analizada y procesada, constituyó un insumo importante para la elaboración de la propuesta. Se espera que esta propuesta genere beneficios a la UASBE e identifique oportunidades de mejora para ofertar este tipo de cursos de manera que la sociedad en general se beneficie al optar por uno de ellos.es_ES
dc.format.extent94 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGESTIÓN PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectUNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLÍVAR, SEDE ECUADORes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN CONTINUAes_ES
dc.subjectNORMA UNE-ISO 21001:2018es_ES
dc.titleLa gestión educativa y la vinculación con la colectividad en la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E): los procesos de cursos de educación continua en una perspectiva de propuesta de mejora considerando la norma UNE-ISO 21001:2018es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de la Calidad e Innovación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3762-MGCI-Gallo-La gestion.pdf1,25 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.