Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8605
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : El engagement laboral del docente y su incidencia en el estudiante: un estudio de caso
Autor : Raza Carrillo, Diego Fabián
Descriptores / Subjects : DOCENCIA UNIVERSITARIA
EVALUACIÓN EDUCATIVA
UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLÍVAR, SEDE ECUADOR
SATISFACCIÓN DEL USUARIO
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2016 - 2017
Fecha de Publicación : oct-2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 68 p.
Cita Sugerida : Raza Carrillo, Diego Fabián. El engagement laboral del docente y su incidencia en el estudiante: un estudio de caso. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2021. 68 p. Serie Magíster, No. 313.
Código: SM-313
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 313
Resumen / Abstract: Esta investigación busca medir la satisfacción de los estudiantes de posgrado a distintos niveles de engagement laboral de sus docentes. Para ello se utilizó la encuesta UWES y el cuestionario de evaluación docente de la universidad de posgrado en la que se realizó el estudio. La encuesta se aplicó a 26 de los 31 docentes y se consideró la evaluación realizada por 784 de los 861 estudiantes que tomaron clase con ellos durante un trimestre del año académico. Los docentes que reportaron valores más altos de vigor fueron evaluados con calificaciones más altas por su capacidad de generar un ambiente de participación en el aula. En función de este resultado, se pudo identificar la necesidad de plantear políticas y recomendaciones para mejorar el involucramiento y la gestión docente.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8605
ISBN : 978-9942-837-90-5
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM313-Raza-El engagement.pdf2,35 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.