Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8644
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Límites de la obligación de confidencialidad en el arbitraje
Autor : Peña Ordóñez, María del Mar
Director de Tesis: Jara Vásquez, María Elena, dir.
Descriptores / Subjects : ARBITRAJE
JURISPRUDENCIA ARBITRAL
DERECHO COMPARADO
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 99 p.
Cita Sugerida : Peña Ordóñez, María del Mar. Límites de la obligación de confidencialidad en el arbitraje. Quito, 2021, 99 p. Tesis (Maestría en Derecho Procesal). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-3785
Resumen / Abstract: Con frecuencia se presupone que el arbitraje es confidencial. Sin embargo, la realidad nos esclarece que no siempre se debe asumir la confidencialidad arbitral, a pesar de haberse pactado expresamente. Esta tesis plantea como objetivos principales el establecer el alcance de la obligación de confidencialidad en el arbitraje, así como examinar cuáles son los límites que se presentan en el derecho comparado. Para ello, se efectúa un análisis de las diferentes tendencias doctrinarias, revisando la legislación nacional e internacional, así como la jurisprudencia arbitral más connotada, que aborda la obligación de confidencialidad en materia arbitral y sus supuestos de excepción. El debate doctrinario en el derecho comparado ha sido extenso, respecto a si la confidencialidad arbitral es una obligación implícita o no, y por otro lado si caben límites al deber de confidencialidad, que obligarían a la revelación, cuando se involucra de por medio el orden público y esa necesidad social de una mayor transparencia, poniendo en entredicho aspectos fundamentales del arbitraje, en el cual queda claro que como en toda regla se plantean interesantes excepciones.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8644
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Procesal

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3785-MDP-Peña-Limites.pdf1,08 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.