Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8648
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La memoria del mestizaje ¿un viaje de regreso a casa?: proceso de reetnización y práctica de mediación e intermediación cultural en la Comunidad de Paz Carare 2000-2020
Autor : Medina Gutiérrez, Juan Camilo
Director de Tesis: Vásquez Arenas, Gerardo, dir.
Descriptores / Subjects : MESTIZAJE
COMUNIDAD DE PAZ CARARE
RELACIONES ÉTNICAS
RELACIONES CULTURALES
ETNOMEDICINA
PARTICIPACIÓN COMUNITARIA
Identificador de lugar: COLOMBIA
Identificador de tiempo: 2000 - 2020
Fecha de Publicación : 2022
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 97 p.
Cita Sugerida : Medina Gutiérrez, Juan Camilo. La memoria del mestizaje ¿un viaje de regreso a casa?: proceso de reetnización y práctica de mediación e intermediación cultural en la Comunidad de Paz Carare 2000-2020. Quito, 2022, 97 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Políticas Culturales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales.
Código: T-3786
Resumen / Abstract: En este trabajo de investigación se analizan los discursos y las prácticas que la Comunidad de Paz Carare ha agenciado en torno a la mediación e intermediación cultural, el mestizaje y la reetnización en el periodo 2000-2020. Se abordan las elaboraciones teóricas en torno a dichas categorías y se identifican las prácticas y los discursos en torno a estas. En este sentido, se analiza la mediación e intermediación cultural dando cuenta de sus principales campos de aplicación; se aborda el discurso y las prácticas de reetnizacion de la CPC en su proceso de conformación comunitaria y se reconstruye la trayectoria histórica y conceptual del discurso sobre el mestizaje.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8648
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios de la Cultura

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3786-MEC-Medina-La memoria.pdf1,18 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.