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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGallo Mendoza, Jaime Gustavo, dir.-
dc.contributor.authorNavarrete Palacios, Ricardo Xavier-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2022-06-17T23:25:18Z-
dc.date.available2022-06-17T23:25:18Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationNavarrete Palacios, Ricardo Xavier. Análisis de la evolución, situación actual y perspectivas para dinamizar la comercialización del vehículo eléctrico en el Ecuador, período 2018 - 2020. Quito, 2022, 152 p. Tesis (Maestría en Administración de Empresas, MBA). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-3814-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/8719-
dc.description.abstractPara la mejora en el medio ambiente en el Ecuador y todos los países del mundo deben tener el objetivo de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero que utilizan los vehículos a combustible que provocan muertes prematuras y, por lo tanto, plantearse no depender de los combustibles fósiles, sino lograr y conseguir la comercialización y consecuentemente el uso de los vehículos eléctricos, que en cambio son propulsados mediante motores eléctricos que obtienen la energía desde sus baterías. En el Ecuador, con el desarrollo de la presente investigación se comprueba el desinterés en las tecnologías de movilidad eléctrica por parte de los potenciales consumidores y de los concesionarios del sector automotriz, además, existen diversos aspectos que pueden afectar la comercialización de los vehículos eléctricos, que serán abordados en esta investigación con el propósito de dinamizar la comercialización del vehículo eléctrico en el país. Se inicia con la premisa de que existe incertidumbre en los potenciales consumidores sobre la factibilidad de un vehículo eléctrico, y principalmente de la funcionalidad de las baterías, que se encuentran sujetas al examen de modalidades de carga, vida útil, autonomía, disponibilidad de centros de carga rápida para viajes largos; muchos de estos problemas ya han sido ampliamente superados por la tecnología de los propios vehículos eléctricos. Para efectuar el análisis de la evolución, situación actual y perspectivas para dinamizar la comercialización del vehículo eléctrico en el Ecuador, se utilizaron las fuentes primarias de datos, es decir, las encuestas mediante una muestra segmentada a la población, y se incorporaron como complemento las entrevistas ya disponibles sobre la movilidad eléctrica, que permitieron conocer sobre las preferencias y uso de los posibles consumidores de dichos vehículos y su posible dinamismo e impulso de comercialización en el país, con sus aspectos positivos (oportunidades) y negativos (amenazas).es_ES
dc.format.extent152 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectVEHÍCULOS ELÉCTRICOSes_ES
dc.subjectELECTROMOVILIDADes_ES
dc.subjectIMPACTO AMBIENTALes_ES
dc.titleAnálisis de la evolución, situación actual y perspectivas para dinamizar la comercialización del vehículo eléctrico en el Ecuador, período 2018 - 2020es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas (MBA)

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