Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8727
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Promesas frustradas: (in)cumplimiento de sentencias de tribunales internacionales de derechos humanos
Autor : Carbonell Yánez, María Helena
Descriptores / Subjects : DERECHO INTERNACIONAL
DERECHOS HUMANOS
VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS
CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS, CIDH
Fecha de Publicación : 2022
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Instituto de Altos Estudios Nacionales, IAEN / Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 250 p.
Cita Sugerida : Carbonell Yánez, María Helena. Promesas frustradas: (in)cumplimiento de sentencias de tribunales internacionales de derechos humanos. Quito, EC: Instituto de Altos Estudios Nacionales, IAEN / Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. 250 p.
Resumen / Abstract: Se plantea una herramienta para mejorar la reparación integral a las víctimas de violaciones a los derechos humanos. Con este fin, se pone en duda la falsa promesa de que los tribunales internacionales son la cúspide del desarrollo del reconocimiento de la subjetividad internacional de la persona. Estos órganos, que se presentan como la solución perfecta que la comunidad internacional brinda a las víctimas, exponen persistentes problemas relacionados con el cumplimiento de sus sentencias. Esta situación no depende solo de la actuación del titular de la obligación de cumplir con las medidas (el Estado), sino que está ligada con el mismo diseño de los tribunales y el tipo de medidas de reparación que se ordenan. En esta investigación, la autora invita a mirar de manera crítica las promesas incumplidas de los tribunales internacionales, los efectos sobre las víctimas y las posibles soluciones.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8727
ISBN : 978-9942-604-27-9
Aparece en las colecciones: Artículos y libros de Derechos Humanos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Carbonell MH-Promesas frustradas.pdf5,6 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.