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http://hdl.handle.net/10644/8801
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Ordóñez Charpentier, Angélica Verónica, dir. | - |
dc.contributor.author | Tamayo Torres, Andrea Belén | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR - COTOPAXI | es_ES |
dc.coverage.spatial | ECUADOR - QUITO | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-20T18:55:20Z | - |
dc.date.available | 2022-07-20T18:55:20Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Tamayo Torres, Andrea Belén. La educación intercultural en contextos de migración interna. Quito, 2021, 112 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Políticas Culturales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales. | es_ES |
dc.identifier.other | T-3853 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/8801 | - |
dc.description.abstract | La investigación parte de la experiencia y acompañamiento como docente en la Unidad Educativa Intercultural Jatari Unancha – Centro Nuevos Horizontes. Este centro educativo forma parte del Sistema de Educación Indígena de Cotopaxi y es el único establecido en la ciudad de Quito, ya que los otros centros se encuentran dentro de la provincia antes mencionada. Este Centro fue creado con el fin de atender a la población que migra del campo a la ciudad y que manifiesta su deseo por continuar con su educación básica y media. Considerando las complejas realidades de los estudiantes que migran del campo a la ciudad y viceversa, así como la estructuración de la educación intercultural en Ecuador es importante preguntarse: ¿De qué forma construyen la identidad los sujetos indígenas que viven en constante movimiento migratorio entre el campo y la ciudad? ¿Cómo está pensada/estructurada la educación intercultural para estos sujetos en el país y de qué formas incide en la construcción de su identidad/memoria? ¿Qué desafíos presenta la educación intercultural frente a las realidades de los sujetos indígenas en situación de migración interna? Este estudio pretende ser un aporte para reflexionar la apertura y las dinámicas que tienen los espacios educativos denominados “interculturales” atendiendo las necesidades de estudiantes que se encuentran en constante tránsito. Esto implica una preocupación por las transformaciones en la subjetividad del sujeto migrante y por las respuestas que brinda la educación intercultural ecuatoriana a las realidades de quienes viven el confrontamiento entre dos matrices culturales, la andina y la occidental, debido a su constante movimiento entre la ciudad y el campo. | es_ES |
dc.format.extent | 112 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL | es_ES |
dc.subject | MIGRACIÓN INTERNA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INDÍGENA | es_ES |
dc.subject | IDENTIDAD CULTURAL | es_ES |
dc.subject | UNIDAD EDUCATIVA INTERCULTURAL JATARI UNANCHA. CENTRO NUEVOS HORIZONTES | es_ES |
dc.subject | MIGRANTES | es_ES |
dc.title | La educación intercultural en contextos de migración interna | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Estudios de la Cultura |
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T3853-MEC-Tamayo-La educacion.pdf | 2,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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