Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8808
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Revista La Calle: historia de un proyecto editorial en Quito (1957-1960)
Autor : Arcos Bastidas, Diego Rubén
Descriptores / Subjects : REVISTAS ECUATORIANAS
OPINIÓN PÚBLICA
REVISTA POLÍTICA LA CALLE
HISTORIA POLÍTICA
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Identificador de tiempo: 1957 - 1960
Fecha de Publicación : oct-2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 121 p.
Cita Sugerida : Arcos Bastidas, Diego Rubén. Revista La Calle: historia de un proyecto editorial en Quito (1957-1960). Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2021. 121 p. Serie Magíster, No. 315.
Código: SM-315
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 315
Resumen / Abstract: Al finalizar la década del 50, surgió en Quito la revista La Calle, un producto cultural que se convirtió en la plataforma política de los actores adscritos al liberalismo y la izquierda ecuatoriana. Este libro indaga en los elementos materiales y subjetivos que la hicieron posible; propone rastrear los cambios y las transformaciones de la modernización urbana de Quito, cómo influyeron en la concepción de la revista, y cómo esta incorporó a intelectuales, favorables al laicismo y la lucha anticonservadora, en la disputa y construcción de la opinión pública en Quito. El surgimiento de La Calle devela elementos que explican el rol de una generación en la creación de un proyecto editorial, entretejido entre su vida privada y pública, que da cuenta, a su vez, de la imbricación entre lo tradicional y lo moderno.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8808
ISBN : 978-9942-837-92-9
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM315-Arcos-Revista.pdf6,29 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de UASB-DIGITAL se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

DOCUMENTO PROTEGIDO


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.