Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8814
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : El techo de cristal: cultura organizacional y género (ESPE, 2009-2019)
Autor : Cárdenas Calderón, Elizabeth Carolina
Descriptores / Subjects : PARTICIPACIÓN DE LA MUJER
DISCRIMINACIÓN DE LA MUJER
LIDERAZGO
MASCULINIDAD
UNIVERSIDADES
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : dic-2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 93 p.
Cita Sugerida : Cárdenas Calderón, Elizabeth Carolina. El techo de cristal: cultura organizacional y género (ESPE, 2009-2019). Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2021. 93 p. Serie Magíster, No. 321.
Código: SM-321
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 321
Resumen / Abstract: La mujer ha sido históricamente discriminada. La división del trabajo por sexo limitó su número en cargos directivos, de poder y de toma de decisión. Esta investigación identifica los factores simbólicos, culturales y sociales del "techo de cristal" en el acceso de la mujer a cargos directivos en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. El limitado acceso de mujeres a cargos de dirección académica, investigativa y administrativa ha restringido la transformación universitaria, la variedad de ideas y criterios que promueve la diversidad de género, restringiendo la cons­trucción y avance de una democracia con igualdad e inclusión educativa, legal y laboral. La universidad debe asumir un cambio de cultura organizacional, con un enfoque equitativo, libre de discriminación y estereoti­pos por área y funciones de trabajo.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8814
ISBN : 978-9942-604-04-0
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM321-Cardenas-El techo.pdf5,34 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.