Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/8814| Tipo de Material (Spa): | Libro |
| Título : | El techo de cristal: cultura organizacional y género (ESPE, 2009-2019) |
| Autor : | Cárdenas Calderón, Elizabeth Carolina |
| Descriptores / Subjects : | PARTICIPACIÓN DE LA MUJER DISCRIMINACIÓN DE LA MUJER LIDERAZGO MASCULINIDAD UNIVERSIDADES ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO |
| Identificador de lugar: | ECUADOR |
| Fecha de Publicación : | dic-2021 |
| Ciudad: Editorial : | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
| Paginación: | 93 p. |
| Cita Sugerida : | Cárdenas Calderón, Elizabeth Carolina. El techo de cristal: cultura organizacional y género (ESPE, 2009-2019). Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2021. 93 p. Serie Magíster, No. 321. |
| Código: | SM-321 |
| Colección / Serie : | Serie Magíster. No. 321 |
| Resumen / Abstract: | La mujer ha sido históricamente discriminada. La división del trabajo por sexo limitó su número en cargos directivos, de poder y de toma de decisión. Esta investigación identifica los factores simbólicos, culturales y sociales del "techo de cristal" en el acceso de la mujer a cargos directivos en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. El limitado acceso de mujeres a cargos de dirección académica, investigativa y administrativa ha restringido la transformación universitaria, la variedad de ideas y criterios que promueve la diversidad de género, restringiendo la construcción y avance de una democracia con igualdad e inclusión educativa, legal y laboral. La universidad debe asumir un cambio de cultura organizacional, con un enfoque equitativo, libre de discriminación y estereotipos por área y funciones de trabajo. |
| URI : | http://hdl.handle.net/10644/8814 |
| ISBN : | 978-9942-604-04-0 |
| Aparece en las colecciones: | Serie Magister |
Archivos en este ítem:
| Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| SM321-Cardenas-El techo.pdf | 5,34 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons


