Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8818
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Estrategia de comunicación para mejorar el posicionamiento del Agente de Control Metropolitano, como garante de la seguridad y el orden público en Quito
Autor : Chase Veliz, Ney Paúl
Director de Tesis: Levoyer Salas, Saudia Yaniré, dir.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
GOBIERNO MUNICIPAL
ESPACIO PÚBLICO
DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO. CUERPO DE AGENTES DE CONTROL METROPOLITANO
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Fecha de Publicación : 2022
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 91 p.
Cita Sugerida : Chase Veliz, Ney Paúl. Estrategia de comunicación para mejorar el posicionamiento del Agente de Control Metropolitano, como garante de la seguridad y el orden público en Quito. Quito, 2022, 91 p. Tesis (Maestría en Comunicación Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.
Código: T-3858
Resumen / Abstract: La comunicación permite el fortalecimiento de la identidad institucional internamente y la construcción de procesos de posicionamiento a nivel externo, por ello el presente trabajo aborda, como de manera estratégica se conjugará el talento humano, los recursos organizacionales y la vocación de servicio, para posicionar al Agente de Control Metropolitano como un garante de la seguridad integral y el orden en los espacios públicos del Distrito Metropolitano de Quito. Mediante un diagnóstico de autoidentificación recopilado mediante una encuesta y un focus group se planteó determinar un eje que favorezca la transformación institucional, con especial atención a las necesidades y requerimientos del personal uniformado, jerarquizado y disciplinado, quienes realizan el cumplimiento de sus labores acorde a la misión y visión de la entidad municipal. Además, mediante una encuesta se recolectó la percepción de los comerciantes autónomos regularizados del Centro Histórico de Quito hacia los Agentes de Control Metropolitano para legitimarlos y posicionarlos, como entes facultados a garantizar la seguridad integral y mantener el orden de los espacios públicos, con el apoyo de los habitantes del DMQ. Tras este proceso de investigación se determinó que la estrategia comunicacional buscará una eficiente comunicación interna, potenciará la auto identificación de sus uniformados, los posicionará mejor dentro de la percepción ciudadana, por espacios ordenados y seguros y atenderá de manera oportuna la información descontextualizada o no verificada, acciones que se plantean de manera simultánea nivel interno y externo, con la participación de sus funcionarios municipales y sus beneficiarios, dentro una ciudad que crece aceleradamete y que enfrenta nuevos desafíos y retos.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8818
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Estratégica

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3858-MCE-Chase-Estrategia.pdf960,92 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.