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http://hdl.handle.net/10644/8881
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Escandón Montenegro, Pablo Andrés, dir. | - |
dc.contributor.author | Moina Armas, Daniela Belén | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR - QUITO | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-05T14:27:21Z | - |
dc.date.available | 2022-09-05T14:27:21Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Moina Armas, Daniela Belén. La difusión cultural alternativa en la Red de Espacios Escénicos Independientes para el posicionamiento de las artes escénicas en Quito. Quito, 2022, 119 p. Tesis (Maestría en Comunicación Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación. | es_ES |
dc.identifier.other | T-3886 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/8881 | - |
dc.description.abstract | Las artes escénicas en el país tienen una materia pendiente: la difusión y alcance de los productos culturales. En este trabajo nos centraremos en la Red de Espacios Escénicos Independientes, cuya sede está en Quito, esta organización agrupa a varios espacios que luchan por sobrevivir a la crisis generada por la pandemia del COVID-19, en la que las herramientas de comunicación han evolucionado vertiginosamente. En el país, incluso los espacios de ensayos son autogestionados muy precariamente, lo que se refleja en el bajo nivel de institucionalidad que los mismos han adquirido, pues el espectro artístico, a pesar de ser variado y de calidad, no se maneja comunicacionalmente. Algo que ha sido reconocido por la cabeza de la organización y que, además, se atribuye a la falta de recursos. Un círculo de la gestión cultural. El reto, además de la producción artística, es ahora el uso adecuado de herramientas digitales para captar públicos que consuman los productos culturales, tomando en cuenta que la economía como actividad intelectual no puede estar separada de la cultura. Entonces, las artes escénicas también requieren principios de marketing, por lo que incluso deberían estar dentro del proceso creativo. Esto, de acuerdo con la teoría de Comunicación Enactiva hace de este segmento de las artes un escenario integral y orgánico, sin dejar de considerar la satisfacción de una necesidad del mercado y que el consumo cultural se puede considerar mercancía como cualquier otro. Las estrategias de Comunicación como dispositivos de conversación social a distintos niveles se despliegan en las divergencias en el caso bajo estudio que se enfoca en varios elementos inter y transdiciplinarios. | es_ES |
dc.format.extent | 119 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | DIFUSIÓN CULTURAL | es_ES |
dc.subject | COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA | es_ES |
dc.subject | ARTES DEL ESPECTÁCULO | es_ES |
dc.subject | MERCADEO | es_ES |
dc.subject | RED DE ESPACIOS ESCÉNICOS INDEPENDIENTES | es_ES |
dc.title | La difusión cultural alternativa en la Red de Espacios Escénicos Independientes para el posicionamiento de las artes escénicas en Quito | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Comunicación Estratégica |
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T3886-MCE-Moina-La difusion.pdf | 2,92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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