Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8897
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuzmán Vera, Ivonne Eulalia-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.coverage.temporal1930es_ES
dc.date.accessioned2022-09-07T22:06:48Z-
dc.date.available2022-09-07T22:06:48Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.citationGuzmán Vera, Ivonne Eulalia. La pintura social: tres mujeres en el mundo del arte de los años 30. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2021. 128 p. Serie Magíster, No. 322.es_ES
dc.identifier.issn978-9942-604-05-7-
dc.identifier.otherSM-322-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/8897-
dc.description.abstractEn los años 30 del siglo XX, tres artistas plásticas construyeron su lugar en el mundo del arte ecuatoriano. ¿Quiénes fueron Alba Calderón, Germanía Paz y Miño y Piedad Paredes? ¿Cómo llegaron a ocupar esos espacios en un entorno mayoritariamente masculino? Este libro se acerca a sus historias, sus capitales simbólicos, sociales y culturales, y al contexto político que hizo posible que ellas formaran parte de este grupo humano que sería decisivo -en ese momento y en las décadas venideras- en varios aspectos de la conformación de la sociedad ecuatoriana. Fueron seleccionadas por su permanencia en historiografía del arte, por lograr un espacio más grande que las demás artistas de su época. Este estudio dialoga principalmente con bibliografía de historia del arte ecuatoriano desde 1930 hasta los primeros años del siglo XXI.es_ES
dc.format.extent128 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesSerie Magíster;No. 322-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectARTE Y SOCIEDADes_ES
dc.subjectARTES PLÁSTICASes_ES
dc.subjectMUJERES EN EL ARTEes_ES
dc.subjectCALDERÓN, ALBA, 1908-1992es_ES
dc.subjectPAZ Y MIÑO, GERMANIA, 1913-2002es_ES
dc.subjectPAREDES ÁLVAREZ, PIEDAD, 1911-2003es_ES
dc.titleLa pintura social: tres mujeres en el mundo del arte de los años 30es_ES
dc.typebookes_ES
dc.tipo.spaLibroes_ES
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM322-Guzman-La pintura.pdf6,02 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.