Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8960
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Políticas públicas con relación a la protección de la biodiversidad: el caso de las islas Galápagos desde el año 2008
Autor : Robles Arias, Johana Liseth
Director de Tesis: Guerra Zúñiga, Eddy María de la, dir.
Descriptores / Subjects : CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD
PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS
ÁREAS PROTEGIDAS
POLÍTICA AMBIENTAL
GOBERNANZA AMBIENTAL
INSTRUMENTOS INTERNACIONALES
Identificador de lugar: ECUADOR - ISLAS GALÁPAGOS
Identificador de tiempo: 2008 - 2020
Fecha de Publicación : 2022
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 122 p.
Cita Sugerida : Robles Arias, Johana Liseth. Políticas públicas con relación a la protección de la biodiversidad: el caso de las islas Galápagos desde el año 2008. Quito, 2022, 122 p. Tesis (Maestría en Derecho). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-3908
Resumen / Abstract: Las islas Galápagos es uno de los lugares más biodiversos del mundo. Para su conservación, se ha establecido dos áreas protegidas el parque nacional y la reserva marina. A pesar de contar con un régimen jurídico especial, el turismo, la sobreexplotación de recursos naturales, la introducción de especies invasivas, etc., ponen en riesgo su preservación. Esta investigación se centra en el análisis de la normativa, plan de manejo de áreas protegidas, políticas, programas y proyectos para evidenciar sus falencias y proponer estrategias de solución. Además, determinar si se aplican los estándares y herramientas internacionales en la creación de políticas públicas. Los resultados de esta investigación evidencian que desde su concepción algunas políticas, programas y proyectos presentan fallas por problemas arraigados como: presupuesto limitado, corrupción, falta de apoyo y participación de la ciudadanía para lograr las metas propuestas.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8960
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3908-MDE-Robles-Politicas.pdf955,3 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.