Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/8968
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rodríguez Proaño, Marco Antonio, dir. | - |
dc.contributor.author | Robles Orellana, Franklin Santiago | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-13T20:45:16Z | - |
dc.date.available | 2022-10-13T20:45:16Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Franklin Santiago Robles Orellana. Consecuencias de la Constitución de 2008 en el Banco Central del Ecuador. Quito, 2022, 72 p. Tesis (Maestría en Derecho Financiero, Bursátil y de Seguros). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho. | es_ES |
dc.identifier.other | T-3914 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/8968 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación analiza el hiperpresidencialismo y la autonomía del Banco Central del Ecuador (BCE) a partir de la expedición de la Constitución de la República del Ecuador. De ese modo, estudia la doctrina existente sobre la autonomía de la banca central en el mundo, del propio BCE, especialmente sus principales funciones en dolarización, los efectos que en la práctica tuvo el ejercicio del poder por parte de la Función Ejecutiva en un marco de hiperpresidencialismo. También analiza el uso y destino de recursos como aquellos que conformaron el Fondo Complementario Previsional Cerrado del BCE, la manera en que se financió el Gobierno central a través de los recursos de dicha entidad, sus efectos en la estabilidad del sistema financiero nacional. Finalmente, la necesidad y alternativas de financiamiento que enfrenta el Estado ecuatoriano en la actualidad. Las conclusiones tienen relación con los efectos de la Constitución de la República del Ecuador, no solo respecto del BCE, sino del hiperpresidencialismo que imperó en Ecuador a partir de su expedición, pese al reconocimiento y desarrollo de derechos y garantías que habían sido consagradas ya en la Constitución Política de la República del Ecuador de 1998, de manera que existe un fuerte contraste entre la parte dogmática y la parte orgánica de la Constitución de la República del Ecuador de 2008. | es_ES |
dc.format.extent | 72 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | BANCO CENTRAL DEL ECUADOR | es_ES |
dc.subject | AUTONOMÍA | es_ES |
dc.subject | CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ECUADOR-2008 | es_ES |
dc.subject | INSTITUCIONES FINANCIERAS | es_ES |
dc.title | Consecuencias de la Constitución de 2008 en el Banco Central del Ecuador | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Derecho Financiero, Bursátil y de Seguros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T3914-MDFBS-Robles-Consecuencias.pdf | 1,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons