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dc.contributor.advisorReyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.-
dc.contributor.authorNaranjo Armijo, Paulina Cumandá-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.coverage.temporalJULIO 2022 - DICIEMBRE 2023es_ES
dc.date.accessioned2022-10-25T22:09:48Z-
dc.date.available2022-10-25T22:09:48Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationNaranjo Armijo, Paulina Cumandá. Plan Estratégico de Comunicación para fortalecer el posicionamiento y la imagen pública del Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO) ante sus públicos objetivos externos durante el 2022 – 2023. Quito, 2022, 121 p. Tesis (Maestría en Comunicación Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.es_ES
dc.identifier.otherT-3922-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/8983-
dc.description.abstractEn el 2014, bajo el Decreto Ejecutivo 245(EC 2014), se crea el Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO), Institución que nace con el fin de planificar, coordinar, promover y establecer procesos de investigación a fines a la biodiversidad, encaminados a su conservación y aprovechamiento sostenible, de acuerdo con las políticas ambientales actuales y la normativa legal correspondiente. El Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional de Procesos (EC 2017, art. 9) de la institución establece las responsabilidades de la unidad de comunicación, entre las cuales se encuentra la creación de varios productos y servicios como: Planes estratégicos de Comunicación Interna y Externa, informes de seguimiento y evaluación de los planes estratégicos de Comunicación y relaciones Públicas, entre otros. Para dar cumplimiento a estas responsabilidades y con el fin de mejorar el posicionamiento externo de la institución, se diseña la propuesta para el plan de comunicación estratégica de comunicación para el periodo julio 2022-diciembre 2023, misma que se lleva a cabo como un proyecto de Investigación Enactiva para la generación de estrategias de comunicación, partiendo desde el diagnóstico situacional, estudio de sus marcas de racionalidad en sus espacios y productos comunicacionales, sumando otras técnicas y herramientas como el análisis FODA y el posicionamiento comparado. El plan propuesto incluye el diseño y co-diseño de espacios y productos comunicacionales, con los principales componentes identificados junto con los aspectos del problema más relevantes, aspectos que confluyen en la matriz de planificación de acciones, proyectos, programas y políticas que contiene la propuesta del Plan Operativo, como resultado de la aplicación de la Investigación Enactiva en Comunicación que se entrega como resultado final del presente producto de graduación.es_ES
dc.format.extent121 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectBIODIVERSIDADes_ES
dc.subjectINSTITUTO NACIONAL DE BIODIVERSIDAD, INABIOes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.titlePlan Estratégico de Comunicación para fortalecer el posicionamiento y la imagen pública del Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO) ante sus públicos objetivos externos durante el 2022 – 2023es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Estratégica

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