Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9019
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Propuesta de un modelo de gestión basado en la norma UNE-ISO/PAS 45005:2021 ante la afectación de la salud del personal de laboratorio clínico por secuelas generadas durante la pandemia: caso LabINRed en la ciudad de Quito DM
Autor : Zhuni Serrano, Liliana Mercedes
Director de Tesis: Sosa, Jorge, dir.
Descriptores / Subjects : GESTIÓN DE CALIDAD
LABORATORIOS
NORMA UNE-ISO/PAS 45005:2021
SALUD OCUPACIONAL
SEGURIDAD
PANDEMIA COVID-19
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Fecha de Publicación : 2022
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 101 p.
Cita Sugerida : Zhuni Serrano, Liliana Mercedes. Propuesta de un modelo de gestión basado en la norma UNE-ISO/PAS 45005:2021 ante la afectación de la salud del personal de laboratorio clínico por secuelas generadas durante la pandemia: caso LabINRed en la ciudad de Quito DM. Quito, 2021, 153 p. Tesis (Maestría en Gerencia de la Calidad e Innovación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3955
Resumen / Abstract: La pandemia de la COVID-19 trajo consigo desafíos respecto a la seguridad y salud de los trabajadores y clientes dentro de las organizaciones ; por lo que, LabINRed – LABORATORIO CLÍNICO Y MICROBIOLÓGICO, tuvo la necesidad de elaborar una propuesta de un modelo para una planificación y evaluación de riesgos en las actividades que involucran a la organización. Por ende, el propósito de esta investigación es definir el marco normativo que se usará para la elaboración de la propuesta, comprender el estado actual de la organización respecto al cumplimiento de los requisitos de esta normativa y elaborar protocolos y herramientas prácticas que permitan implementarla dentro del laboratorio clínico LabINRed. Para lo cual, se realizó una búsqueda de fuentes primarias y secundarias para elaborar un modelo de planificación y evaluación de riesgos en este laboratorio clínico de mediana y alta complejidad. Para realizar el diagnóstico situacional de la organización se trabajó con una lista de verificación basada en los requisitos del estándar UNE-ISO/PAS 45005:2021 Gestión de la seguridad y salud en el trabajo directrices para un trabajo seguro durante la pandemia COVID-19. La propuesta implementada beneficiará la productividad laboral, la estabilidad del personal, el ambiente de trabajo con efectos positivos para la sociedad y otras partes pertinentes, aunque la flexibilidad de la propuesta permite adaptarse a los cambios suscritos en los estándares internaciones respecto a la COVID-19. Como resultado del diagnóst ico situacional actual se recomienda la aplicación de la UNE-ISO/PAS 45005:2021 de forma inmediata para garantizar la seguridad de sus trabajadores y proteger la vulnerabilidad de la organización de una forma práctica y segura al gestionar los riesgos de forma óptima, de forma universal e inclusiva.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9019
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de la Calidad e Innovación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3955-MGCI-Zhuni-Propuesta.pdf4,06 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.