Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9060
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Cambio climático: percepciones y efectos en comunidades achuar de Ecuador
Autor : Veloz Vera, Teresa Melania
Descriptores / Subjects : CAMBIO CLIMÁTICO
ACHUAR
IMPACTO SOCIAL
IMPACTO AMBIENTAL
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Identificador de lugar: ECUADOR - MORONA SANTIAGO
AMAZONÍA ECUATORIANA
Fecha de Publicación : may-2022
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 114 p.
Cita Sugerida : Veloz Vera, Teresa Melania. Cambio climático: percepciones y efectos en comunidades achuar de Ecuador. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2022. 114 p. Serie Magíster, No. 331.
Código: SM-331
Colección / Serie : Serie Magíster;No. 331
Resumen / Abstract: El cambio climático es un problema socioambiental de alcance global, que ha dado lugar a una versión institucional y un discurso hegemónico que invalidan otros conocimientos por considerarlos "inferiores". Este libro presenta las percepciones sobre el cambio climático y sus efectos en las comunidades achuar de Ecuador, que se cree no tienen relevancia en su vida cotidiana, puesto que todavía no los afectan de manera vivencia. Pero sí se evidencia una serie de problemas socioambientales y consecuencias materiales tangibles derivadas de las lógicas locales del manejo del territorio. El estudio se realizó en la Amazonía ecuatoriana, en la provincia de Morona Santiago, con la colaboración de la Misión Salesiana Wasakentsa, una organización reconocida por la nacionalidad achuar, ubicada geográficamente en un sector estratégico (casi en la mitad del territorio achuar), lo que hizo posible articular la investigación con las comunidades.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9060
ISBN : 878-9942-604-37-8
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM331-Veloz-Cambio.pdf5,23 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.