Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9075
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir.-
dc.contributor.authorJiménez Reino, María de Lourdes-
dc.coverage.spatialECUADOR - QUITOes_ES
dc.date.accessioned2023-01-20T15:24:05Z-
dc.date.available2023-01-20T15:24:05Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationJiménez Reino, María de Lourdes. Estrategia de comunicación en entornos digitales para el Archivo Metropolitano de Historia de Quito. Quito, 2022, 83 p. Tesis (Maestría en Comunicación Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.es_ES
dc.identifier.otherT-3974-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/9075-
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis tiene por objetivo la generación de una estrategia de comunicación en entornos digitales para el Archivo Metropolitano de Historia de Quito (AMH), una dependencia municipal al servicio de la comunidad y la investigación histórica, que tiene como objetivo principal el resguardo de la documentación patrimonial del cabildo quiteño desde la fundación española de la ciudad en el año de 1534 hasta el siglo XX. Para su elaboración se toma en cuenta los planteamientos de la teoría de la Comunicación Estratégica de la Escuela de Rosario a través de la aplicación de la metodología de la Investigación Enactiva en Comunicación, la cual propone generar un cambio social conversacional e incentivar la transformación deseada a partir de la definición de la Versión Técnica Comunicacional del Problema, Marcas de racionalidad comunicacional, Reconocimiento y jerarquización de actores, Caracterización de matrices socioculturales, Árbol de soluciones, Investigación de campo y la definición del Plan. En este sentido, el despliegue de la estrategia comunicacional permite identificar las principales necesidades de comunicación, acciones, funciones y actores que se encuentran involucrados en el proceso comunicacional y gestionarlos desde la innovación hacia el espacio de los entornos digitales. De este modo, la página web y redes sociales del AMH constituyen el puente central de esta estrategia que busca potenciar el conocimiento que tienen todos sus públicos sobre el quehacer institucional y el acceso a la información pública que caracteriza a un archivo histórico. Este es un horizonte necesario para la apropiación de la memoria histórica en medio de las nuevas realidades que vive el mundo entero en la era de la información y la influencia de la sociedad red que ha cambiado los modos de ser y estar en el mundo.es_ES
dc.format.extent83 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectARCHIVO METROPOLITANO DE HISTORIA DE QUITOes_ES
dc.subjectARCHIVOS HISTÓRICOSes_ES
dc.subjectENTORNOS DIGITALESes_ES
dc.titleEstrategia de comunicación en entornos digitales para el Archivo Metropolitano de Historia de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Estratégica

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3974-MCE-Jimenez-Estrategia.pdf1,15 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.