Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/9138
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ordóñez Charpentier, Angélica Verónica, dir. | - |
dc.contributor.author | Cardona, Carolina | - |
dc.coverage.spatial | COLOMBIA | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-02-10T20:00:54Z | - |
dc.date.available | 2023-02-10T20:00:54Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Cardona, Carolina. Educación contextualizada en la política educativa actual de Colombia y su implementación en la ruralidad: un abordaje desde la escuela rural ‘El Recreo’. Quito, 2023, 93 p. Tesis (Maestría en Estudios Latinoamericanos). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales. | es_ES |
dc.identifier.other | T-4000 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/9138 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como fin, interpretar la concordancia entre los lineamientos establecidos de la política educativa colombiana referentes a una educación contextualizada y su implementación en la escuela rural El Recreo, a partir de los postulados de la pedagogía crítica, teoría social del aprendizaje y la participación de los actores principales. Para ello, se realizan entrevistas a los miembros de la comunidad educativa, con el fin de contrastar las necesidades socio-educativas con lo establecido en el PNDE 2016-2026. Asimismo, se revisan los postulados teóricos que sustentan la educación contextualizada y las formas en la que esta se manifiesta en las políticas educativas que rigen para la educación rural. Finalmente, se reflexiona a partir de lo establecido e implementado de la política pública educativa y de los planteamientos teóricos, acerca de las posibles problemáticas y efectos en la comunidad de la escuela rural “El Recreo”. | es_ES |
dc.format.extent | 93 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | POLÍTICA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | ESCUELAS RURALES | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS DE CASOS | es_ES |
dc.title | Educación contextualizada en la política educativa actual de Colombia y su implementación en la ruralidad: un abordaje desde la escuela rural ‘El Recreo’ | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Estudios Latinoamericanos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T4000-MELA-Cardona-Educacion.pdf | 1,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons