Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9163
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMariño Tamayo, Wilson Efrén, dir.-
dc.contributor.authorUrquizo Andrade, Patricio Bolívar-
dc.coverage.spatialECUADOR - QUITO - DISTRITO METROPOLITANOes_ES
dc.date.accessioned2023-02-22T21:45:20Z-
dc.date.available2023-02-22T21:45:20Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationUrquizo Andrade, Patricio Bolívar. Plan de negocios de la empresa restaurante de comida rápida “Hey What´s Up”. Quito, 2023, 168 p. Tesis (Maestría en Administración de Empresas, MBA). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-4009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/9163-
dc.description.abstractLa creación de empresas desafía un conjunto de retos. Conforme un emprendimiento va en crecimiento, amenazas y oportunidades de diversa índole requieren particulares soluciones; así como también es necesario considerar que lo que fue exitoso el año anterior, ahora no necesariamente su aplicación resultaría lo ideal Es así que frecuentemente; errores predecibles transforman a un potencial negocio, en uno poco rentable. Por lo tanto, se plantea la creación de un restaurante de comida rápida que se especialice en hamburguesas, sanduches (tradicionales y vegetarianos), ensaladas de frutas y ensaladas de verduras; ubicado en el Distrito Metropolitano de Quito, zona norte. El objetivo principal de la investigación fue diseñar un modelo de negocios, que facilite evidenciar algunos temas importantes que la empresa necesita conocer como: a) mostrar visualmente los miembros del equipo; b) demostrar fácilmente su viabilidad comercial y económica; c) mantener el enfoque en lo que se debe hacer para alcanzar el objetivo planteado. Esto es, generar una innovadora propuesta de valor dirigida al mercado meta actual y convertir los planes de negocio en procesos empresariales viables y exitosos. Los resultados obtenidos, basándose en un estudio de mercado el cual incorporó encuestas, entrevistas y focus group; han demostrado la existencia de un mercado insatisfecho. El resultado de la evaluación financiera mostró que el emprendimiento presenta una rentabilidad proyectada con una TIR esperada del 93%, un VAN de $520.648,70, un periodo de recuperación al segundo año y una inversión requerida total de USD10.000,00; concluyendo finalmente que la puesta en marcha del negocio es viable y generará liquidez y rentabilidad a largo plazo.es_ES
dc.format.extent168 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPLANIFICACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectNEGOCIOSes_ES
dc.subjectINDUSTRIA Y COMERCIO DE ALIMENTOSes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE PREINVERSIÓNes_ES
dc.titlePlan de negocios de la empresa restaurante de comida rápida “Hey What´s Up”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T4009-MAE-Urquizo-Plan.pdf2,65 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.