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http://hdl.handle.net/10644/9180
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | León Mantilla, Christian Manuel, dir. | - |
dc.contributor.author | Aguilar Terán, Johanna Vanessa | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-01T19:26:12Z | - |
dc.date.available | 2023-03-01T19:26:12Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Aguilar Terán, Johanna Vanessa. Auto-representación y prácticas audiovisuales de las mujeres indígenas en ACAPANA. Quito, 2022, 95 p. Tesis (Maestría en Género y Comunicación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación. | es_ES |
dc.identifier.other | T-4014 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/9180 | - |
dc.description.abstract | Invisibilizadas, infrarepresentadas o hiperrepresentadas. De este modo eran representadas las personas de pueblos y nacionalidades, mediante el uso de narrativas que apelaban mostrar imágenes y videos donde lxs indígenas son mostradxs desde el empobrecimiento, como personas con escaso nivel cultural y académico, salvajes, o buenxs salvajes o caricaturizadas. Estas representaciones estaban fundamentadas en el ideal de un Estado-Nación blanco-mestizo, elaboradas por varones de ciencia que retrataban la realidad. Es así que, la auto-representación a través de la comunicación y cine se convierte en una necesidad y herramienta política que agarran en sus manos las personas de los pueblos y nacionalidades del Ecuador. Pero ¿qué pasa con las mujeres indígenas? ¿cómo es su auto-presentación y sus prácticas audiovisuales? Esto es lo que abordo en el presente documento al analizar las experiencias Eliana Champutiz, Rocío Gómez, Patricia Yallico y Toa Guamán, compañeras de la Asociación de Creadores del Cine y el Audiovisual de Pueblos y Nacionalidades (ACAPANA). Así también los proyectos que han realizado, como son: los procesos formativos Minka audiovisual, Muyuycine y el largometraje Dolores. Identifico que sus prácticas audiovisuales están atravesadas por su propia auto-representación desde las diversas realidades que componen sus vidas como: el ser mujeres, indígenas, madres, feministas o warministas, militantes, artivistas, comunicadoras y realizadoras audiovisuales. | es_ES |
dc.format.extent | 95 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | MUJERES INDÍGENAS | es_ES |
dc.subject | CINE ECUATORIANO | es_ES |
dc.subject | CINE DOCUMENTAL | es_ES |
dc.subject | AUDIOVISUALES | es_ES |
dc.subject | PUEBLOS INDÍGENAS | es_ES |
dc.subject | COSMOVISIÓN ANDINA | es_ES |
dc.subject | ASOCIACIÓN DE CREADORES DEL CINE Y EL AUDIOVISUAL DE PUEBLOS Y NACIONALIDADES, ACAPANA | es_ES |
dc.title | Auto-representación y prácticas audiovisuales de las mujeres indígenas en ACAPANA | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Género y Comunicación |
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