Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9192
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : El cambio climático: ¿Instrumento de control en los pueblos indígenas?
Autor : Cobacango Reyes, María Lorena
Descriptores / Subjects : CAMBIO CLIMÁTICO
POLÍTICA AMBIENTAL
PUEBLO KAYAMBI
PUEBLOS INDÍGENAS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : sep-2022
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 106 p.
Cita Sugerida : Cobacango Reyes, María Lorena. El cambio climático: ¿Instrumento de control en los pueblos indígenas? . Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2022. 106 p. Serie Magíster, No. 337.
Código: SM-337
Colección / Serie : Serie Magíster;No. 337
Resumen / Abstract: El cambio climático fundamenta la elaboración de discursos y prácticas colonizadoras y modernizadoras que caracterizan una "gubernamentalidad climática", a cuyo régimen están atadas políticas públicas de mitigación y adaptación que pueden llegar a ser instrumentos de "conducción de la conducta" de poblaciones específicas, concretamente los pueblos indígenas. En este trabajo se estudia una de estas políticas, el proyecto FORECCSA, implementado en Ecuador. Se concluye que su diseño y acciones apuntaron a homogenizar el comportamiento de las comunidades afectadas, según la visión del cambio climático validada por actores del Norte, facilitando así el control de sus poblaciones, recursos y territorios.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9192
ISBN : 978-9942-604-68-2
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM337-Cobacango-El cambio.pdf2,86 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.