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dc.contributor.advisorReyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.-
dc.contributor.authorCadena Burbano, Andy Steve-
dc.coverage.spatialECUADOR - IBARRAes_ES
dc.date.accessioned2023-03-28T21:14:32Z-
dc.date.available2023-03-28T21:14:32Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCadena Burbano, Andy Steve. Hacerse hombre: industria cultural audiovisual y la construcción de la masculinidad en cuatro hombres de Ibarra. Un análisis desde una perspectiva interseccional. Quito, 2023, 131 p. Tesis (Maestría en Género y Comunicación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.es_ES
dc.identifier.otherT-4040-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/9228-
dc.description.abstractEsta investigación analiza desde una perspectiva interseccional la construcción de la masculinidad, a partir de una aproximación a las memorias de cuatro hombres de la ciudad de Ibarra. Aquí convergen los campos teóricos de la comunicación y el género para analizar cómo influyen las representaciones de masculinidad hegemónica y los discursos y representaciones de la industria cultural audiovisual en el proceso de construcción identitaria de los hombres de Ibarra. De modo que se sitúa en el campo de los estudios de recepción, adoptando el enfoque de las mediaciones de Jesús Martín Barbero con el objetivo de analizar la dimensión cultural en la construcción de las identidades masculinas. La metodología empleó entrevistas para la construcción de historias de vida, a partir de las cuales se elaboraron diagramas para ilustrar las variables de las representaciones sociodiscursivas y mediáticas de lo masculino. Asimismo, como una propuesta personal se desarrollaron histogramas en un ejercicio de producción colaborativa para visualizar los elementos que constituyen las masculinidades de los sujetos de estudio. Finalmente, a forma cierre propongo algunas reflexiones respecto a la adjetivación de las nuevas masculinidades y su relación con el discurso neoliberal, así como las correlaciones entre los estudios de las masculinidades con elementos socioculturales que requieren una aproximación teórica los cuales espero sean de utilidad para futuros estudios que transversalicen desde la perspectiva de las masculinidades las problemáticas sociales provenientes de hacerse hombres.es_ES
dc.format.extent131 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectINDUSTRIAS CULTURALESes_ES
dc.subjectMASCULINIDADes_ES
dc.subjectSIMBOLISMO EN LA COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectAUDIOVISUALESes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE RECEPCIÓNes_ES
dc.titleHacerse hombre: industria cultural audiovisual y la construcción de la masculinidad en cuatro hombres de Ibarra. Un análisis desde una perspectiva interseccionales_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Género y Comunicación

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