Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9236
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLozano, Edwin Vinicio-
dc.contributor.authorAmores Pacheco, Celia Rocío-
dc.contributor.authorOlmedo Rodríguez, Carmen Marcela-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.coverage.temporal2019 - 2020es_ES
dc.date.accessioned2023-03-30T15:26:00Z-
dc.date.available2023-03-30T15:26:00Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationLozano, Edwin Vinicio, Amores Pacheco, Celia Rocío y Olmedo Rodríguez, Carmen Marcela. "Competencias digitales docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en tiempos de covid-19". Revista Cátedra, (2021): 1-17.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/9236-
dc.descriptionIn the current context, the growing expectation of knowledge and application of new technologies and their applications produce important repercussions in all spheres of society, especially during the pandemic caused by the covid- 19, therefore it is essential to reflect on its importance and implications. The present study presents a theoretical panorama on some meanings, concepts and models of digital competences, it socializes data that allow to demonstrate the level of development and usability in the Faculty of Philosophy, Letters and Education Sciences of the Central University of Ecuador, finally They expose aspects to deepen the theme and its relevance in the educational process.es_ES
dc.description.abstractLas competencias digitales docentes en el quehacer educativo a nivel superior en el contexto actual, la creciente expectativa de conocimiento y aplicación de nuevas tecnologías y sus aplicaciones producen importantes repercusiones en todas las esferas de la sociedad, más aún durante la pandemia ocasionada por la covid-19, por ello es fundamental reflexionar su importancia e implicaciones. El presente estudio presenta un panorama teórico sobre algunas acepciones, conceptos y modelos de competencias digitales, socializa datos que permiten evidenciar el nivel de desarrollo y usabilidad en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador, finalmente se exponen aspectos para profundizar la temática y su relevancia en el proceso educativo.es_ES
dc.format.extentpp. 1-17es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Central del Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Cátedra;-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectDOCENCIA UNIVERSITARIAes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS DIGITALESes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectPANDEMIA COVID-19es_ES
dc.subjectUNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR. FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.titleCompetencias digitales docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en tiempos de covid-19es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos y documentos de trabajo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Olmedo C-Lozano V-Amores C-CON-001-Competencias.pdf405,87 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.