Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9253
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Procesos interoceptivos y propioceptivos en autistas adultos
Autor : Rocha Romero, Ángela Tatiana
Descriptores / Subjects : AUTISMO
PERSONAS AUTISTAS
EMOCIONES
PERSONALIDAD
Fecha de Publicación : nov-2022
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 105 p.
Cita Sugerida : Rocha Romero, Ángela Tatiana. Procesos interoceptivos y propioceptivos en autistas adultos. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2022. 105 p. Serie Magíster, No. 341.
Código: SM-341
Colección / Serie : Serie Magíster;No. 341
Resumen / Abstract: El enfoque de esta investigación da un vuelco a la concepción hegemónica de las sensaciones y percepciones, y abre paso a la sensopercepción, que comprende un proceso integral que toma en cuenta la particularidad de la persona autista a partir de su forma de ser y habitar el mundo. Este estudio descriptivo explora a cuatro personas autistas adultas. Los hallazgos propioceptivos permitieron descubrir sus experiencias sensoriales, y dar significado a la acción de señales internas y la forma de utilizarlas en la cotidianidad o ante cambios inesperados. El uso del software PUPIL CORE dio un matiz especial a la investigación. Las evaluaciones realizadas con los adultos y sus familias, como actores principales dentro del proceso, facilitaron el entendimiento de los procesos propioceptivos e interoceptivos, en el camino consciente en que la persona autista se descubre día a día.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9253
ISBN : 978-9942-604-74-3
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM341-Rocha-Procesos.pdf3,18 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.