Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9254
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : La censura cinematográfica en Ecuador: un estudio de la calificación etaria
Autor : Freire Sandoval, Juan José
Descriptores / Subjects : CENSURA CINEMATOGRÁFICA
COMUNICACIÓN SOCIAL
GRUPOS ETAREOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : nov-2022
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 87 p.
Cita Sugerida : Freire Sandoval, Juan José. La censura cinematográfica en Ecuador: un estudio de la calificación etaria. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2022. 87 p. Serie Magíster, No. 342.
Código: SM-342
Colección / Serie : Serie Magíster;No. 342
Resumen / Abstract: Durante décadas la calificación etaria para las películas en las salas de cine de Ecuador estuvo en manos de los municipios. Esto hasta 2020, cuando el Instituto Ecuatoriano de Cine y Creación Audiovisual (ICCA) estableció un proceso con los criterios para regular el acceso. Este estudio investiga el novedoso sistema de censura cinematográfica con el objetivo de explorar los factores que inciden en el método de calificación desde quien lo utiliza. Factores relacionados a la historia personal y las actitudes implícitas (Al) del censurador. La estrategia metodológica se enfoca en la detección de Al para el análisis de su interacción, con dichos factores y los criterios de calificación. Se concluye que las circunstancias personales y el contenido fílmico tienen incidencia en el trata­miento de censura.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9254
ISBN : 978-9942-604-76-7
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM342-Freire-La censura.pdf1,58 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.