Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/928
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Evaluación del personal aplicando el cuadro de mando integral, caso Empresa Moldec S.A.
Autor : Terán de los Reyes, María Dolores
Director de Tesis: Mejía Guzmán, Kléber, dir.
Descriptores / Subjects : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2006
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Terán de los Reyes, María Dolores. Evaluación del personal aplicando el cuadro de mando integral, caso Empresa Moldec S.A. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-0393
Resumen / Abstract: La presente tesis tiene como finalidad y utilidad práctica el implementar el modelo del Cuadro de Mando Integral como un aporte para perfeccionar el análisis de la gestión empresarial de Moldec S.A. Se espera que con la conclusión de la presente tesis, la gerencia de Moldec pueda mejorar la toma de decisiones para que la misión y visión en el corto y largo plazo sean cumplidas. Para llegar a esta meta es necesario determinar la situación actual de la empresa, empezando por un análisis del entorno. Una vez estudiada la empresa, estamos en la capacidad de implementar el Cuadro de Mando Integral delimitando con esta herramienta los índices financieros desde el punto de vista del cliente, de sus procesos internos y del aprendizaje y crecimiento que tengan sus empleados. Para poder hacerle frente a este reto de la competencia global, la empresa tiene que tener metas de corto y largo plazo debe tener una visión y una misión, es decir debe tener pautas para la operación de la misma, al implementar el Cuadro de Mando Integral ayudaremos al gerente a maniobrar y tomar decisiones que lleven a la empresa a cumplir con las metas propuestas.
URI : http://hdl.handle.net/10644/928
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas



Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.