Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/9313
Tipo de Material (Spa): | Tesis Maestría |
Título : | Programa educativo en derechos de la Naturaleza de Global Alliance for Rights of Nature GARN Latinoamérica |
Autor : | Acosta Estrada, Juan Sebastián |
Director de Tesis: | Rodríguez Caguana, Adriana Victoria, dir. |
Descriptores / Subjects : | DERECHOS DE LA NATURALEZA EDUCACIÓN AMBIENTAL PEDAGOGÍA |
Fecha de Publicación : | 2023 |
Ciudad: Editorial : | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | 105 p. |
Cita Sugerida : | Acosta Estrada, Juan Sebastián. Programa educativo en derechos de la Naturaleza de Global Alliance for Rights of Nature GARN Latinoamérica. Quito, 2023, 105 p. Tesis (Maestría en Derechos de la Naturaleza y Justicia Intercultural). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho. |
Código: | T-4077 |
Resumen / Abstract: | El producto profesional Programa Educativo de la Alianza Global por los Derechos de la Naturaleza en Latinoamérica fue diseñado a partir de un proceso de investigación intercultural que involucró la revisión y cosecha de diversas experiencias pedagógicas centradas en la Tierra. La puesta en marcha del programa, que consiste de un curso virtual y una estrategia de participación para grupos y comunidades locales, implicó también la instalación de una plataforma virtual de aprendizaje: el Campus Vivo de GARN Latinoamérica. La plataforma, el curso y la estrategia de participación apuntan a la creación de una comunidad de aprendizaje en torno a la Naturaleza como sujeto de derechos, combinando procesos on line con acciones presenciales en las localidades de cada grupo participante. El texto que sirve de memoria está presentado en dos capítulos: en el primero se presentan los diferentes elementos del programa educativo: el curso Derechos de la Naturaleza un Llamado a la Transformación y la estratégia Campus Vivo GARN Latinoamérica: Guía para Facilitadores Locales; la segunda parte presenta un panorama de la problemática y un recorrido por las fases del proyecto que incluyeron la revisión bibliográfica y conceptual, la interacción con facilitadores de pedagogías centradas en la Madre Tierra, la metodología minga de saberes y finalmente la validación del proyecto por parte de los miembros de GARN. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/9313 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Derechos de la Naturaleza y Justicia Intercultural |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T4077-MDNJI-Acosta-Programa.pdf | 20,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons