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dc.contributor.advisorOrtega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.-
dc.contributor.authorPoveda Núñez, Rosa Amelia-
dc.date.accessioned2023-06-08T14:58:26Z-
dc.date.available2023-06-08T14:58:26Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationPoveda Núñez, Rosa Amelia. El discurso del cuerpo en estado de danza. Quito, 2023, 142 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Artes y Estudios Visuales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales.es_ES
dc.identifier.otherT-4090-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/9332-
dc.description.abstractLa siguiente investigación intenta elevar voces primarias que reflexionan desde sus danzas y sobre las dimensiones del cuerpo que se abren como epifanías, en un estado de danza. Conocido como: el cuerpo en estado de danza y que ha adquirido relevancia, sobre todo, en Latinoamérica por su pertinencia a retornar a las danzas a su propio inicio. Al producir una poiesis paralela a la composición coreográfica, este estado requiere de una minuciosa escucha por la complejidad que reclama ya que emerge inmediatamente desde la intención del movimiento. El mismo que es revelado para quienes lo contemplan como un lugar evanescente y lúcido que se dilata y se expande de manera polifónica entre la inmaterialidad de su huella y como otra forma de disidencia para dejar aparecer la pluridiversidad. Por medio de un laboratorio epistolar, en correspondencia con diferentes maestros y maestras de la escena dancística latinoamericana, busco revelar sus tensiones al momento de su traducción a la palabra escrita que, como una traducción inefable, rivaliza con la desmaterialización de los soportes digitales. Así, vivificar la tradición epistolar con las cuales las danzas erigen sus meditaciones y que abren un espacio para discrepar e interpelar las danzas mismas con un fuerte desafío desde el cuerpo a los grandes relatos con los que se ha edificado la humanidad. Este laboratorio epistolar, de un año de duración, se ha visto atravesado con esperas y silencios; y, además, con las problemáticas con las que el género epistolar convive hoy en día. Sin embargo, la presente investigación revela un discurso polifónico que, desde la oralidad de la praxis, se construye como otra forma de contrarelato y disidencia.es_ES
dc.format.extent142 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDANZAes_ES
dc.subjectCUERPO HUMANOes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN ARTÍSTICAes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORALes_ES
dc.subjectESTÉTICAes_ES
dc.titleEl discurso del cuerpo en estado de danzaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios de la Cultura

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