Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9358
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Prospecto. Año académico 2022-2023. Trigésimo aniversario: edición especial 30 años de la UASB-E
Autor : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Descriptores / Subjects : UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLÍVAR, SEDE ECUADOR
POSGRADOS
OFERTA ACADÉMICA
ENSEÑANZA SUPERIOR
CIENCIAS SOCIALES
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
INTEGRACIÓN SUBREGIONAL ANDINA
Identificador de lugar: 2022 - 2023
Fecha de Publicación : may-2023
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 431 p.
Cita Sugerida : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Prospecto. Año académico 2022-2023: edición especial 30 años de la UASB-E. Quito, EC: UASB, Sede Ecuador, mayo 2023. 431 p.
Colección / Serie : Prospecto;No. 23
Resumen / Abstract: La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E) retoma la publicación del prospecto institucional como parte de una sana tradición institucional, con el fin de comunicar y dar a conocer a la comunidad los principales hitos de esta casa de estudios, sea que se concreten en el ámbito de su desarrollo y evolución o en lo que corresponde a los pilares centrales del quehacer universitario: la oferta académica, la investigación y la vinculación con la sociedad. El prospecto equivale a una radiografía muy detallada y completa de este proyecto académico. Este particular hecho ocurre a la par que cumplimos 30 años de funcionamiento ininterrumpido en Ecuador siempre con una propuesta académica diferente, propia y adaptada a la realidad, bajo tres premisas fundamentales: calidad académica, defensa y práctica de la autonomía, y afirmación de la mejor tradición de la universidad ecuatoriana y latinoamericana. Este motivo de celebración revela un proyecto académico maduro, enraizado profundamente en las sociedades ecuatoriana y andina, que posee plena conciencia de la necesidad actual de reinventarse y adaptarse para responder eficazmente a los cambios y retos de la época que vivimos. Un objetivo permanente de la UASB-E es mantener la actualidad de la oferta académica. Por esto, recientemente actualizamos en su totalidad la oferta de programas de posgrado, a la vez que impulsamos su ejecución en modalidades presencial, semipresencial y virtual, involucrando herramientas tecnológicas conocidas y amigables; asimismo, garantizamos el financiamiento para el desarrollo de proyectos de investigación e impulso a iniciativas de vinculación con la sociedad. Mantenemos un ritmo de crecimiento sostenido de las becas para estudio y desarrollo de tesis de doctorado y maestría. Sostenemos los recursos para las actividades con organizaciones sociales y populares. El nuevo modelo académico contempla la ampliación y consolidación de la oferta de programas de doctorado vinculados con maestrías de investigación y también con aquellas con énfasis profesional y con especializaciones, ofrece beneficios adicionales para los estudiantes, especialmente dirigidos a fortalecer su formación profesional mediante la obtención de un diplomado gratuito al inscribirse en una de nuestras maestrías o especializaciones, así como a beneficiarse por méritos académicos, de estancias y visitas a universidades del exterior. Los estudiantes también tendrán la posibilidad de postular para contar con becas u otras ayudas financieras para realizar sus estudios y tesis.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9358
ISBN : 978-9942-604-97-2
Aparece en las colecciones: Artículos y libros de Ciencias Sociales y Políticas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UASB-Prospecto 2022-2023.pdf5,15 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.