Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9359
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : En pos de morada: módulo formativo para fomentar la reflexión y la acción propositiva en movilidad humana y derechos humanos
Autor : Forero Usma, Oscar Darío
Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos, PADH
Fundación Esperanza
Descriptores / Subjects : MOVILIDAD HUMANA
MIGRACIÓN
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
Fecha de Publicación : 2009
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Municipio del Distrito Metropolitano de Quito / Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador / Fundación Esperanza
Paginación: 55 p.
Cita Sugerida : Forero Usma, Oscar Darío, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y Fundación Esperanza. Quito, EC: Municipio del Distrito Metropolitano de Quito / UASB, Sede Ecuador / Fundación Esperanza, 2009. 55 p.
Resumen / Abstract: El Municipio de Quito, Casa Metropolitana de la Movilidad Humana, con el apoyo de instituciones del gobierno nacional, así como de amplios sectores de la sociedad civil; fundaciones, asociaciones de migrantes, la academia, entre otros, elaboró el Plan Distrital de la Movilidad Humana, como una propuesta que por un lado apoya la formulación de políticas públicas y por otro se constituye en una herramienta de planificación y cohesión con los actores involucrados directamente en el tema de movilidad humana. Uno de los objetivos de este Plan es “el fortalecimiento de capacidades locales en materia migratoria”, en este contexto y como respuesta a este objetivo, se realizó un proceso de Capacitación en Migraciones y Derechos Humanos, a partir del cual se estructuró un módulo que promueve la sensibilización en el tema movilidad humana y derechos humanos, concebido como un procedimiento formativo que aporta elementos conceptuales y metodológicos, para que personas interesadas en esta temática enriquezcan su propia reflexión sobre el tema y puedan además convertir esta reflexión en acciones prácticas que favorezcan la dignificación de las personas y las poblaciones migrantes con quienes tengan contacto personal o profesional. Dado el énfasis en la sensibilización, el presente módulo no está dirigido a personas con experticia y experiencia en los temas de movilidad humana y derechos humanos, aunque algunos de los elementos aquí expuestos puedan serles de utilidad. El módulo está dirigido principalmente a aquellas personas que empiezan a familiarizarse con el tema y que están interesadas en mejorar la comprensión de esta compleja problemática, para fortalecer su capacidad de apoyo a personas y poblaciones migrantes.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9359
ISBN : 978-9978-19-220-7
978-9978-9956-1-7
Aparece en las colecciones: Artículos y libros de Derechos Humanos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Forero O-En pos de morada.pdf2,65 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.