Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9360
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Manual de formación en derechos humanos de las mujeres
Autor : Garbay Mancheno, Susy Alexandra
Chávez Núñez, María Gardenia, revisión
Morrás Aspiazu, Jone, edición
Descriptores / Subjects : DERECHOS HUMANOS
MUJERES
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
PATRIARCADO
DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos, PADH / Fundación Salud Amazónica, FUSA / Medicus Mundi Gipuzkoa
Paginación: 61 p.
Cita Sugerida : Garbay Mancheno, Susy Alexandra, Chávez Núñez, María Gardenia, revisión y Morrás Aspiazu, Jone, edición. Manual de formación en derechos humanos de las mujeres. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos, PADH / Fundación Salud Amazónica, FUSA / Medicus Mundi Gipuzkoa, 2011. 61 p.
Resumen / Abstract: Este manual es el resultado de un proceso de formación llevado a cabo en la ciudad Francisco de Orellana con representantes de las instituciones públicas y privadas que trabajan en la prevención y atención de la violencia de género. Entre los meses de junio y septiembre del 2011 se han estudiado un total de siete temas relativos a los derechos humanos de las mujeres, divididos en los siguientes cuatro módulos: 1) derechos humanos, feminismos y género; 2) mujeres, discriminación y violencias; 3) cuerpos y mujeres; y 4) mujeres y convivencia. Esta iniciativa ha sido promovida desde el proyecto Fortalecimiento de las Redes Locales de Violencia de Género de la Provincia de Orellana, de la Fundación Salud Amazónica, Medicus Mundi Gipuzkoa y la Diputación Foral de Gipuzkoa. En marzo del 2010 se suscribe un convenio de colaboración con la Universidad Andina Simón Bolívar con el objetivo de fortalecer las capacidades locales de las personas e instituciones que conforman las dos redes de prevención de violencia de Orellana: 1) Red de Prevención y Atención de la Violencia de Género e Intrafamiliar del Coca (RED PAV COCA); y 2) Red de Atención a Mujeres y Familias Violentadas de la Joya de los Sachas (RAMFAV).
URI : http://hdl.handle.net/10644/9360
ISBN : 978-9978-19-491-1
Aparece en las colecciones: Artículos y libros de Derechos Humanos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Garbay S-Manual de formación en ddhh de las mujeres.pdf2,12 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.