Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9444
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Problemas en el reconocimiento de la sindicalización por rama de actividad en el Ecuador
Autor : Miranda Espinoza, Cinthya Analía
Director de Tesis: Porras Velasco, Angélica Ximena, dir.
Descriptores / Subjects : DERECHOS LABORALES
SINDICALISMO
TRABAJO Y TRABAJADORES
SINDICATOS
LEGISLACIÓN LABORAL
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2023
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 130 p.
Cita Sugerida : Miranda Espinoza, Cinthya Analía. Problemas en el reconocimiento de la sindicalización por rama de actividad en el Ecuador. Quito, 2023, 130 p. Tesis (Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-4130
Resumen / Abstract: Durante años, el poder político y empresarial del país ha utilizado diversas estrategias (barreras legales, uso de la fuerza policial y militar para reprimir protestas y huelgas, persecución y encarcelamiento de líderes sindicales, implementación de políticas que limitan la libertad de asociación y la negociación colectiva) para mantener divididos a los trabajadores e impedir que se unan y formen sindicatos por rama de actividad o un poder real que pueda entorpecer su sistema de acumulación de riqueza y poder. Este trabajo tiene como objetivo principal evidenciar los problemas en el reconocimiento de la sindicalización por rama de actividad en el Ecuador. Por tratarse de una tesis que se realizó con métodos de investigación documental, y desde un enfoque cualitativo, se efectuó un proceso de compilación, búsqueda, análisis y descripción en materia laboral sobre la sindicalización por rama de actividad en Ecuador, aportará sin duda una valiosa fuente documental de consulta a los interesados en el tema. Finalmente, los resultados de este estudio revelan la necesidad de promover y proteger los derechos de los trabajadores en Ecuador para construir una fuerza laboral más inclusiva y sostenible.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9444
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T4130-MDLSS-Miranda-Problemas.pdf921,85 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.