Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/9486
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Puma Torres, Paúl Fernando, dir. | - |
dc.contributor.author | Zanafria Piedra, Fausto Alexander | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR - CALLEJÓN INTERANDINO | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-08-04T21:38:41Z | - |
dc.date.available | 2023-08-04T21:38:41Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Zanafria Piedra, Fausto Alexander. En el centro del corazón: identidad teatral. Quito, 2023, 78 p. Tesis (Maestría en Literatura. Mención en Escritura Creativa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales. | es_ES |
dc.identifier.other | T-4157 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/9486 | - |
dc.description.abstract | La realización de este trabajo de dramaturgia y poesía, fue escrita con base en la experiencia e investigación creativa de La fiesta de finados y difuntos, del callejón interandino del Ecuador. La obra destaca, los lenguajes estéticos que se generan en dicha celebración y que son parte importante de nuestras tradiciones. También se recalcan elementos contextuales como los estallidos sociales de octubre del 2019 y junio 2022, donde se manifiestan los procesos de reivindicación cultural. De esta manera se propone construir una identidad teatral que corresponda a los matices e historicidad de nuestros pueblos. La obra nos cuenta la historia de Sami y Sinchi, dos jóvenes que se encuentran después de mucho tiempo, en medio del estallido social en el Ecuador, y deciden volver a la comunidad, para visitar a la abuela de Sami. Al llegar al sitio, algunos parientes hacen lo posible para que se vayan, y no se enteren de que la Abuela había muerto. Hasta que Taita Serpentino, el Yachay de la comuna, les avisa, y los guía en medio de la fiesta de los difuntos, para que su abuela, en espíritu, narre los verdaderos hechos. Ellos, al enterarse, deciden luchar por la memoria de la Abuela y sus tierras, antes que sean vendidas. | es_ES |
dc.format.extent | 78 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | TEATRO ECUATORIANO | es_ES |
dc.subject | MEMORIA SOCIAL | es_ES |
dc.subject | POÉTICA | es_ES |
dc.subject | RITOS Y CEREMONIAS | es_ES |
dc.subject | DÍA DE LOS DIFUNTOS | es_ES |
dc.subject | ZANAFRIA PIEDRA, FAUSTO ALEXANDER | es_ES |
dc.title | En el centro del corazón: identidad teatral | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Literatura |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T4157-ML-Zanafria-En el centro.pdf | 732,08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons