Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/953
Tipo de Material (Spa): | Artículo |
Título : | Los sistemas educativos en la perspectiva del derecho humano a la educación. Referencia para la reflexión. |
Autor : | Robalino, Magaly |
Descriptores / Subjects : | DERECHO A LA EDUCACIÓN POLÍTICA EDUCATIVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ECUADOR-2008 DERECHOS HUMANOS INFORMES ANUALES |
Identificador de lugar: | ECUADOR |
Identificador de tiempo: | 2009 |
Fecha de Publicación : | may-2010 |
Ciudad: Editorial : | Universidad Andina Simón Bolívar. Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos, PADH; Abya Yala |
Cita Sugerida : | Robalino, Magaly. Los sistemas educativos en la perspectiva del derecho humano a la educación. Referencia para la reflexión. En: ¿Estado constitucional de derechos?: informe sobre derechos humanos Ecuador 2009. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar. Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos, PADH; Abya Yala. pp 407-429 |
Resumen / Abstract: | Presenta los antecedentes de la Declaración Mundial Educación Para Todos (EPT), su estado actual y el cumplimiento de sus metas en Latinoamérica y el Caribe con énfasis en el Ecuador, desde una perspectiva de calidad de la educación con enfoque de derechos. Toma como base los últimos informes mundiales de monitoreo de los objetivos EPT e información documental oficial. Analiza algunos indicadores actuales de la educación ecuatoriana, en relación con las transformaciones recientes en la institucionalidad del país, y señala algunos retos y desafíos, en orden al cumplimiento de las metas de Educación para Todos (EPT) en el 2015. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/953 |
Aparece en las colecciones: | Artículos y libros de Derechos Humanos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DDHH-Inf-21-Robalino-Los sistemas educativos.pdf | 138,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons