Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/955
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : El Ecuador ante el Sistema Interamericano
Autor : Duque, César
Descriptores / Subjects : MECANISMOS DE PROTECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS
SISTEMA INTERAMERICANO
ESTUDIOS DE CASOS
INFORMES ANUALES
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2009
Fecha de Publicación : may-2010
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar. Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos, PADH; Abya Yala
Cita Sugerida : Duque, César. El Ecuador ante el Sistema Interamericano. En: ¿Estado constitucional de derechos?: informe sobre derechos humanos Ecuador 2009. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar. Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos, PADH; Abya Yala. pp 465-481.
Resumen / Abstract: Se presenta el desarrollo que ha tenido el Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos en el país. Este sistema se ha pronunciado sobre la situación de los derechos humanos en Ecuador, desde la década de los 90, dentro de procedimientos de peticiones individuales por desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, tortura y debido proceso. Además ha emitido medidas cautelares con la finalidad de proteger a varias personas y efectúo una visita in loco emitiendo varias recomendaciones, cuyo cumplimiento ha supervisado a través de varios informes de seguimiento. En el año 2009, ha conocido y resuelto algunos casos. Finaliza haciendo un análisis de los límites y retos que presenta este sistema.
URI : http://hdl.handle.net/10644/955
Aparece en las colecciones: Artículos y libros de Derechos Humanos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
DDHH-Inf-24-Duque-Ecuador ante el Sistema Interamericano.pdf125,82 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.