Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/9564
Tipo de Material (Spa): | Libro |
Título : | Generación Tsáchila: mediaciones, hibridación y resistencia cultural |
Autor : | López Sánchez, Juan Manuel |
Descriptores / Subjects : | COMUNICACIÓN SOCIAL ESTUDIOS DE RECEPCIÓN MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS TSÁCHILAS GRUPO MUSICAL GENERACIÓN TSÁCHILA |
Identificador de lugar: | ECUADOR - SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS |
Fecha de Publicación : | jun-2023 |
Ciudad: Editorial : | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | 115 p. |
Cita Sugerida : | López Sánchez, Juan Manuel. Generación Tsáchila: Mediaciones, hibridación y resistencia cultural. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2023. 115 p. Serie Magíster, No. 349. |
Código: | SM-349 |
Colección / Serie : | Serie Magíster;No. 349 |
Resumen / Abstract: | Esta investigación de recepc1on mediática indaga las motivaciones, apropiaciones y mediaciones presentes en el quehacer del grupo musical Generación Tsáchila, de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Desde la hibridación cultural propuesta por Néstor García Canclini, busca conocer cómo influyen en esta las prácticas de consumo mediático e hipermediático para comprender las audiencias y el contexto. Para ello se realizaron observaciones, grupos de discusión y entrevistas con el fin de conocer criterios y sentimientos, y explorar las mediaciones que inciden en el consumo. El estudio detecta un cambio en el uso y las apropiaciones de las actividades tradicionales, que la identidad sigue basada en la ritualidad y en la religiosidad, con ciertas modificaciones, y que la memoria histórica de resistencia cultural se debate entre la debilidad y su transformación. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/9564 |
ISBN : | 978-9942-641-03-8 |
Aparece en las colecciones: | Serie Magister |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SM349-Lopez-Generacion.pdf | 2,64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons