Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9596
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : El uso y efecto del meme-drop como estrategia política posdebate electoral Ecuador 2021
Autor : Cantos Giler, Eduardo Andrés
Director de Tesis: Escandón Montenegro, Pablo Andrés, dir.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN EN POLÍTICA
REDES SOCIALES
HUMORISMO
PERCEPCIÓN SOCIAL
DEBATES
ELECCIONES
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2023
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 101 p.
Cita Sugerida : Cantos Giler, Eduardo Andrés. El uso y efecto del meme-drop como estrategia política posdebate electoral Ecuador 2021. Quito, 2023, 101 p. Tesis (Maestría en Comunicación Política. Mención en Gobernanza y Procesos Electorales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.
Código: T-4206
Resumen / Abstract: El trabajo de investigación permitirá el análisis del meme-drop como herramienta de comunicación y como este repercutió en el votante, el uso correcto de esta estrategia es un recurso poco valorado y es desestimado por los candidatos a alguna dignidad pública y hasta por algunos asesores políticos, en esta sociedad en la cual lo viral es determinante para poder posicionar temas de conversación y así entender el rol que cumplen los debates electorales, si funcionan o no. Desde la irrupción de los smartphones la comunicación ha cambiado por completo, ya no es necesaria la utilización de palabras para poder tener una conversación, de hecho con un emoji se puede decir más de lo que a simple vista se observa. Con la llegada del meme la política se convirtió en un tema fácil de digerir para todos, con el prisma de la comedia, temas importantes se podían volver más sencillos para las personas que por lo general no les interesa la política, la comunicación política a través del meme se ha convertido en un recurso para alcanzar votos, aceptación y hasta capital político. En esta investigación se optó por analizar encuestas y entrevistar a asesores políticos y comediantes para tener una visión más amplia de lo que es el meme y como utilizarlo de forma profesional.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9596
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Política

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T4206-MCP-Cantos-El uso.pdf4,57 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.