Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9624
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La implementación del módulo “Naturaleza en Protección” en el Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional (SIIPNE 3W) en el territorio ecuatoriano
Autor : Flores Obando, Cristian Alfonzo
Director de Tesis: Reyes Valenzuela, Carlos Marcelo, dir.
Descriptores / Subjects : CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
DERECHOS DE LA NATURALEZA
GEOREFERENCIACIÓN
CONSERVACIÓN DE LA VIDA SILVESTRE
POLÍTICAS PÚBLICAS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2023
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 84 p.
Cita Sugerida : Flores Obando, Cristian Alfonzo. La implementación del módulo “Naturaleza en Protección” en el Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional (SIIPNE 3W) en el territorio ecuatoriano. Quito, 2023, 84 p. Tesis (Maestría en Derechos de la Naturaleza y Justicia Intercultural). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-4215
Resumen / Abstract: El propósito de este trabajo es implementar un módulo informático de protección de especies animales y de flora que está incorporado en la misión de la Unidad Nacional de Policía de Protección del Ambiente, que es velar por la protección del medio ambiente, preservar la integridad de los ecosistemas, fomentar la diversidad biológica y proteger el patrimonio genético nacional. Para tal fin, se implementó el Módulo Naturaleza en Protección, en el Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional SIIPNE 3W, plataforma informática de consulta que permite visualizar la georreferenciación de las áreas protegidas, guías de corte y circulación de madera, que permite un control exhaustivo y minucioso del volumen, especie y sobre todo de la autenticidad y legalidad de los permisos emitidos por la autoridad competente. Para el diseño del módulo informático se utilizó la georreferenciación de áreas protegidas, el registro de las Guías de Circulación, Licencias y Programas de Corte, el Control y la Guía de animales silvestres. También se utilizaron diversas fuentes secundarias como cuadernillos para anotaciones, repositorios físicos, digitales y herramientas tecnológicas. Las implicaciones de este producto es que se cuenta con una herramienta tecnológica que permitirá interconectarse con información proporcionada por las entidades de control y protección del medio ambiente, en la conservación de la biodiversidad y sostenibilidad del buen vivir, a través de la consulta de información para los controles operativos de transporte de madera, control de sus guías de circulación, la georreferenciación de las áreas protegidas, una identificación más acertada de las especies salvajes y control de la conservación de vida silvestre en el Ecuador.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9624
Aparece en las colecciones: Maestría en Derechos de la Naturaleza y Justicia Intercultural

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T4215-MDNJI-Flores-La implementacion.pdf2,31 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.