Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/973
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Eguiguren Valdivieso, Genaro, dir. | es_ES |
dc.contributor.author | Reinoso Tipán, Berónica María | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2010-09-01T21:51:03Z | - |
dc.date.available | 2010-09-01T21:51:03Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.citation | Reinoso Tipán, Berónica María. La estabilidad de directivos de planteles educativos públicos en el Ecuador. Quito, 2009, 76 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Derecho Administrativo). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho. | es_ES |
dc.identifier.other | T-0715 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/973 | - |
dc.description.abstract | La educación en nuestro país, después de largos años de deterioro, se encuentra atravesando por una etapa de cambios, entre los que se encuentra el proceso de renovación de las autoridades educativas, proceso que fuera establecido en el Decreto Ejecutivo No. 708 de 5 de noviembre de 2007, mediante el cual se efectúan reformas al Reglamento a la Ley de Carrera Docente, disponiéndose que en aplicación del principio constitucional de la alternabilidad, el período de permanencia en los cargos directivos de establecimientos educativos públicos, será de 4 años, pudiendo ser reelegidos por un período más. En la normativa anterior nada se decía al respecto, razón por la cual quienes se encontraban en ese momento desempeñando las funciones de rector, vicerrector, inspector general, directores de escuelas, interpusieron los recursos de los que se creían asistidos, para defender sus derechos supuestamente conculcados, como por ejemplo su derecho a la estabilidad. Esto ha motivado mi interés por desarrollar el presente tema de investigación, y en su proceso pretendo establecer las ventajas y desventajas de dichas reformas. A mi juicio la alternabilidad debe darse y aplicarse no solo para los cargos directivos de establecimientos educativos sino en todas las áreas del sector público, para evitar el abuso de poder y renovar el liderazgo, dando relevancia al surgimiento y oportunidad de nuevos profesionales, cuatro años son suficientes para que un profesional demuestre su capacidad. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PERSONAL DOCENTE | es_ES |
dc.subject | INSTITUCIONES PÚBLICAS | es_ES |
dc.subject | EMPLEO EN SERVICIOS PÚBLICOS | es_ES |
dc.subject | ESTABILIDAD LABORAL | es_ES |
dc.subject | ASPECTOS JURÍDICOS | es_ES |
dc.subject | LEGISLACIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.title | La estabilidad de directivos de planteles educativos públicos en el Ecuador | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Derecho |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T715-MDE-Reinoso-La estabilidad de directivos.pdf | 244,1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons