Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/9779
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jaramillo Baquerizo, Christian Paúl, dir. | - |
dc.contributor.author | Andrade Valle, Jenifer Cristina | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-03-14T20:50:37Z | - |
dc.date.available | 2024-03-14T20:50:37Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Andrade Valle, Jenifer Cristina. Políticas educativas y brecha digital en pandemia: construcción de políticas educativas de inclusión digital. Quito, 2023, 129 p. Tesis (Maestría en Políticas Educativas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. | es_ES |
dc.identifier.other | T-4276 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/9779 | - |
dc.description.abstract | El periodo de pandemia mostró la necesidad de construir, implementar y evaluar políticas educativas para combatir el crecimiento de la brecha digital entre los actores educativos que determinaba la permanencia, renuncia o deserción escolar. En ese sentido, esta investigación pretende determinar la importancia de la construcción, implementación y evaluación de políticas educativas digitales con enfoque territorial, en la disminución de la brecha digital de acceso y calidad de uso en los actores educativos. Para lo cual, se analizan los tres componentes del proyecto nacional para la disminución de la brecha digital, Sistema Integral de Tecnologías para la Escuela y la Comunidad “SITEC”. Se propone un modelo de política educativa digital integral, construida a partir de tres elementos: postulados teóricos que consideran a la brecha digital como resultado de las desigualdades socio-territoriales; retoma el componente de dotación de infraestructura del proyecto SITEC; incorpora las percepciones de docentes de una Unidad Educativa rural sobre la asistencia a tecno-capacitaciones. Finalmente, se sostiene que las políticas educativas digitales integrales con un enfoque territorial, sirven como herramienta principal para combatir el crecimiento de la brecha digital entre actores educativos. | es_ES |
dc.format.extent | 129 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | BRECHA DIGITAL | es_ES |
dc.subject | POLÍTICA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | INCLUSIÓN DIGITAL | es_ES |
dc.subject | SISTEMA INTEGRAL DE TECNOLOGÍAS PARA LA ESCUELA Y COMUNIDAD, SITEC | es_ES |
dc.subject | PANDEMIA COVID-19 | es_ES |
dc.title | Políticas educativas y brecha digital en pandemia: construcción de políticas educativas de inclusión digital | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Políticas Educativas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T4276-MPE-Andrade-Politicas.pdf | 2,52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons