Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/984
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Análisis de viabilidad de una organización alternativa, proveedora de servicios para la construcción y mantenimiento de viviendas en la ciudad de Quito
Autor : Alvarado Chang-Huang, María Elizabeth
Director de Tesis: Araque Jaramillo, Wilson Enrique, dir.
Descriptores / Subjects : SERVICIOS DE CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE VIVIENDAS
ESTUDIOS DE VIABILIDAD
DESEMPLEO
OFERTA DE MANO DE OBRA
Identificador de lugar: QUITO
ECUADOR
Fecha de Publicación : 2009
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Alvarado Chang-Huang, María Elizabeth. Análisis de viabilidad de una organización alternativa, proveedora de servicios para la construcción y mantenimiento de viviendas en la ciudad de Quito. Quito, 2009, 113 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-0700
Resumen / Abstract: Al inicio de este trabajo de investigación se planteó como objetivo, el analizar la viabilidad de crear una empresa alternativa, proveedora de servicios para la construcción y mantenimiento de viviendas, con la principal finalidad de incluir socialmente a los subempleados de la Granados. Pues bien para que este proyecto fuera factible se debía analizar a todas aquellas personas que de una u otra manera se encuentran conectadas a este grupo excluido de la sociedad, como son los subempleados de la Granados. Para ello se realizaron una serie de encuestas primero a los subempleados para analizar su perfil, aspectos socio culturales actuales de esta población. También se realizaron entrevistas a profesionales calificados que tienen contacto con ellos, dirigentes de programas sociales que actualmente llevan a cabo proyectos para conocer más a fondo los pros y contras de trabajar con este segmento de la sociedad. Y finalmente encuestas a los posibles sectores en donde se encuentran los demandantes de estos servicios. Una vez aplicadas estas técnicas de observación y estudio de mercado, llegamos a la conclusión que es factible crear una empresa alternativa en este caso una Corporación, orientada a la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida, en sectores descuidados de la sociedad. Mediante la capacitación y creación de oportunidades que les brinde confianza para encaminarse hacia un mejor futuro. Gracias a la ayuda de los negocios inclusivos que son sostenibles financieramente y cuyo fin principal es la inclusión de aquellos segmentos apartados de la sociedad por no considerarse rentables.
URI : http://hdl.handle.net/10644/984
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T700-MBA-Alvarado-Análisis de viabilidad de una organización alternativa.pdf856,52 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.