Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9899
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Mantilla, Christian Manuel, dir.-
dc.contributor.authorToscano Vega, Tamara Anahí-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2024-06-06T21:33:49Z-
dc.date.available2024-06-06T21:33:49Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationToscano Vega, Tamara Anahí. Plan de comunicación externa para la estrategia Hacia el Empleo de Children International sede Quito. Quito, 2024, 75 p. Tesis (Maestría en Comunicación Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.es_ES
dc.identifier.otherT-4347-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/9899-
dc.description.abstractLas organizaciones no gubernamentales se encuentran presentes alrededor del mundo desde hace muchos años y varias de ellas fueron creadas con el fin de ayudar a las poblaciones que carecen de recursos o se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Uno de los grandes valores a destacar de este tipo de organizaciones es su constante lucha por aumentar su visibilidad y reconocimiento a nivel nacional como internacional. Gracias al auge de estas organizaciones uno de los puntos claves para comunicarse con su público es el uso de planes de comunicación que les permiten plasmar objetivos de manera clara y ordenada. En este caso de estudio el uso de la comunicación externa es la respuesta para poder ayudar al tercer sector con sus propósitos, ya que el fin es poder transmitir mensajes hacia el público externo y grupos de interés mediante las diferentes herramientas que se encuentran en el mundo digital. La presente investigación apunta a la aplicación de la metodología propuesta por la Escuela de Rosario en Comunicación Estratégica Enactiva (CEE) y las técnicas de Investigación Enactiva en Comunicación (IEC) en el caso de la estrategia Hacia el empleo, estrategia fue desarrollada por la Organización Humanitaria Children International, quienes se encuentran en el Ecuador desde los años 80. Gracias al desarrollo de las matrices que propone dicha metodología, se logró identificar a los actores principales y las acciones estratégicas a seguir con el fin de lograr un plan de comunicación que abarque las necesidades de la estrategia.es_ES
dc.format.extent75 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALESes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ENACTIVAes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN ENACTIVA EN COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectPLANES DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titlePlan de comunicación externa para la estrategia Hacia el Empleo de Children International sede Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Estratégica

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T4347-MCE-Toscano-Plan.pdf860,11 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.