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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Zárate, Ricardo Alexander, dir.-
dc.contributor.authorTejada Fuentes, Pamela Raquel-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2024-06-18T20:44:16Z-
dc.date.available2024-06-18T20:44:16Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationTejada Fuentes, Pamela Raquel. Propuesta de diseño de un modelo de excelencia EFQM para los procesos administrativos: caso Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Central del Ecuador. Quito, 2024, 106 p. Tesis (Maestría en Gerencia Integrada de la Calidad e Innovación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-4353-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/9914-
dc.description.abstractEl presente proyecto se elaboró con el fin de proponer el diseño de un modelo de excelencia EFQM para los procesos administrativos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Central del Ecuador. La importancia de la gestión de procesos se enfoca en la satisfacción de las necesidades de los clientes proporcionando bienes o servicios que cumplan exigencias o estándares propios. La investigación utilizó una metodología de tipo descriptiva la cual es considerada como una parte fundamental de la investigación científica y se utiliza para describir, explicar y analizar fenómenos tal como se presentan en su contexto natural. Este enfoque se centra en recopilar datos detallados y objetivos sobre las características, comportamientos o condiciones de un grupo o fenómeno particular. Por lo que, la aplicación efectiva de cualquier metodología requiere un enfoque adaptativo y flexible, especialmente si se combina con otros marcos de gestión de calidad. Es importante mantener un enfoque centrado en los resultados y la mejora continua para lograr el éxito a largo plazo. Por ello, se realizó el diagnóstico situacional, mismo que se basó en la metodología REDER arrojando resultados que indican que la unidad en estudio requiere a corto plazo cambiar su dinámica de trabajo si se quiere llegar a cumplir con la planificación anual de la Facultad. Los resultados demuestran que es necesario la aplicación de un modelo EFQM lo que implica una evaluación y mejora continua de una organización en función de los criterios establecidos por dicho modelo y en la que se pueden utilizar como herramientas de apoyo diferentes metodologías de autoevaluación como por ejemplo el sistema REDER. La excelencia en las organizaciones debe agregar valor continuamente a los clientes existentes y potenciales, y es fundamental que sean capaces de traducir las necesidades, expectativas y demandas potenciales de estos clientes en propuestas de valor atractivas y sostenibles.es_ES
dc.format.extent106 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDADes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CLIENTEes_ES
dc.subjectCALIDAD TOTALes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectUNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR. FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANASes_ES
dc.titlePropuesta de diseño de un modelo de excelencia EFQM para los procesos administrativos: caso Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Central del Ecuadores_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de la Calidad e Innovación

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