Buscar por Materia ENSEÑANZA SECUNDARIA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 93 a 112 de 117 < anterior   siguiente >
Fecha de publicación Título Autor(es)
2001Programa de la asignatura "Historia del Ecuador", segundo y tercer años de bachillerato [quinto y sexto cursos] (AULA ABIERTA)-
1997Programa de reforma curricular (Aula Abierta)-
1994Programa de reforma curricular (Documento/AULA ABIERTA)-
2023Propuesta de comunicación estratégica para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y comunicación interna y externa de la Unidad Educativa “Ligdano Chávez”Reyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.; Bedoya Andrade, Ivers Geovanny
2016Propuesta del modelo de gestión pastoral para la Unidad Educativa “Giovanni Antonio Farina”Burbano de Lara, Mónica, dir.; Criollo León, Carmen Marisol
2013Propuesta y análisis de una malla curricular alternativa para el bachillerato intercultural bilingüe en el colegio San Juan de Ilumán de la provincia de ImbaburaKowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Conejo Arellano, Alberto
2015Proyecto de innovación curricular para el Colegio Modelo Politécnico en el área de ciencias exactasCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Varela Torres, Myrian Judith
2019Proyectos escolares y aprendizajes para la vida en el desarrollo del currículo de Educación General Básica mediaHerrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; Enríquez Vargas, Sandra Verónica
2022Recepción activa en FB y TW y discursividad social en torno al tratamiento mediático del Examen Ser Bachiller en el régimen Costa 2020Laso Rivadeneira, José Fernando, dir.; Cantuña Romero, Jordi Renato
2016La Reforma del Bachillerato en el Ecuador entre 2007-2014: caso de la Unidad Educativa Fiscal 13 de Octubre de Calceta-ManabíTerán Najas, Rosemarie, dir.; Santana Alcívar, Carlos Ignacio
2018El refuerzo pedagógico como herramienta para el mejoramiento de los aprendizajesFabara Garzón, Eduardo, dir.; Calucho Herrera, María Concepción
2021La relación entre el trabajo administrativo y desempeño pedagógico en el caso de la Unidad Educativa Municipal CalderónOviedo Oviedo, Marlon Alexis, dir.; Carrera Estrada, Dilma Amarilis
2022Las representaciones sociales de los docentes sobre el proceso de inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual en la Institución Educativa “Lucila Santos de Arosemena” de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2019-2020Oviedo Oviedo, Marlon Alexis, dir.; Vega Guamán, Amada Elizabeth
2009Resultados de la aplicación de políticas para promover el acceso y el uso de las tecnologías de la información y comunicación en la educación básica en el Ecuador 2000-2009Estrada, Alexei, dir.; Chancay Medranda, Flor
2016El rol de la mediación en la solución de los conflictos escolares en los establecimientos educativos de nivel medio en el cantón Huaquillas de la Provincia de El Oro, durante los períodos lectivos 2011-2013Pazmiño Armijos, Francisco Gabriel, dir.; Correa Requena, Jorge Alejandro
2017Satisfacción de los docentes frente al proceso de evaluación de desempeño laboralJaramillo Baquerizo, Christian Paúl; Tenorio Méndez, Altemar Bolívar, dir.
2016Sistemas de gestión en organizaciones educativas privadas Caso: Unidad Educativa Particular TerranovaPérez Pazmiño, Gloria Marcela, dir.; Zurita Sánchez, Edwin Ramiro
2009Situación actual y perspectivas del desempeño docente en la Escuela de Sanidad de la ArmadaMideros Morales, Raúl Eduardo, dir.; Ortega Rosero, María
2008Sugerencia de nuevos elementos curriculares que ayuden a optimizar la enseñanza del idioma inglés en el ciclo básico del Colegio Nacional Nocturno "Federico González Suárez de Quito"Fabara Garzón, Eduardo, dir.; Oviedo Carrillo, Mónica
2024Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en educación secundaria: una revisión sistemática [Revisiones Sistemáticas de Literatura]Peralta Roncal, Liliana Ethel; Gaona Portal, Milagros del Pilar; Luna Acuña, Maleyne Lisseth; Bazán Linares, Magda Verónica

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.