Buscar por Materia MÉTODOS DE ENSEÑANZA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 20 de 26  siguiente >
Fecha de publicación Título Autor(es)
2019Análisis de la metodología de enseñanza-aprendizaje de la lengua Kichwa en la carrera de Educación Intercultural Bilingüe de la Universidad Politécnica SalesianaManresa Axisa, María Antonia, dir.; Iza Remache, Rosa Aurora
2008Análisis e implementación de un Centro de aprendizaje de tecnología para niños de 3 a 11 añosTroya Jaramillo, Alfonso, dir.; Albán Villacís, Miguel Ángel
2019Aprendizaje colaborativo en entornos virtualesBalladares Burgos, Jorge Antonio, dir.; Rodríguez Mora, Yomayra Angelly
2019Desarrollo curricular del nivel inicial y las TICBalladares Burgos, Jorge Antonio, dir.; Gualavisi Cajas, Adriana Lizbeth
2018Desarrollo de la metacognición en la comprensión lectora de los estudiantes de Octavo de Básica de la UEBMena Andrade, María Soledad, dir.; Velasco Castro, Sonia del Carmen
1993Didáctica de la historia: algunas ideas prácticas para una clase activa (Aula Abierta)Landázuri Camacho, Carlos
2016Diseño de una propuesta de educación para la paz en la Unidad Educativa "José Mejía Lequerica"Vélez Verdugo, Catalina Elizabeth, dir.; Aravena Martínez, Andrea Carolina
2004La enseñanza de la historia en la educación básica (AULA ABIERTA)Terán Najas, Rosemarie
2020Enseñanza de la lengua en la Educación General Básica como mecanismo de reproducción del sistema dominante en Ecuador: limitaciones de las innovaciones. Caso de la Unidad Educativa Fiscal Antonio Nariño de Quito, período 2017 – 2020Manresa Axisa, María Antonia, dir.; Sánchez Quevedo, Sandy Patricia
2018Estrategias incluyentes para atender la diversidad educativa de 6to. Año de E.G.B. de la Unidad Educativa "Pérez Pallares", con énfasis en las dificultades sensorialesNoboa Cruz, Dalia María, dir.; Morales Calvache, Gladys Mariana
2023Estrategias para la comprensión lectora: una revisión de estudios en Latinoamérica (Revisiones Sistemáticas de Literatura)Armijos Uzho, Angie Pamela; Paucar Guayara, Carmen Valeria; Quintero Barberi, Jesús Armando
2012Guía de metodologías comunitarias participativas: Guía No. 5Soliz Torres, María Fernanda; Maldonado Campos, Adolfo
2022-10El impacto de los entornos virtuales en el aprendizaje colaborativoRodríguez Mora, Yomayra Angelly
2020Importancia del factor lúdico en el proceso enseñanza-aprendizaje: propuesta de un manual de actividades lúdicas para la asignatura de Estudios SocialesTerán Najas, Rosemarie, dir.; Paredes Bermeo, Edwin Eduardo
1995La investigaciòn y la formación del pensamiento histórico del adolescente (Documento/AULA ABIERTA)Zaragoza, Gonzalo
2021Métodos de enseñanza utilizados por docentes de educación tecnológica superior enfocados a necesidades educativas especiales: estudio de caso sobre discapacidad intelectualVillamarín Bernal, Glenda Zulay, dir.; Núñez Galárraga, Laura Katerine
2011Los métodos y técnicas de enseñanza del constructivismo como medios para el desarrollo del pensamiento lógicoParedes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Serna Cabrera, Elsa Rosa
2020Niveles de jerarquización en el aula de la formación docente y el trabajo colaborativo en el aprendizajeParedes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Hermosa Flores, Lizeth Maritza
1999Por qué y cómo enseñar historia (AULA ABIERTA)Mena Villamar, Claudio
2021El portafolio digital síncrono interactivo (Experiencias)Tipán Renjifo, Diego Marcelo

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.